rsz_sykes-alemania-min

Tom Sykes lidera los libres en Lausitzring

worldsbk.com

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha marcado la diferencia en la primera jornada del Round Prosecco DOC de Alemania, en la que ha encabezado los cronos de las dos sesiones libres. Si por la mañana el piloto británico avisaba con un fenomenal crono de 1.33.337 – nuevo récord en la pista germana- en la primera parte de la FP2 lo ha rebajado con un 1.37.172 que ya nadie ha podido superar. No todo ha sido positivo para Sykes, que ha tenido una caída en la curva 4 poco después de establecer la nueva referencia del trazado de Lausitzring, aunque el percance no ha tenido consecuencias físicas.

Mediada la sesión, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK) Team ha sufrido un problema técnico que ha llevado a una interrupción temporal de la misma, ya que la montura del inglés ha vertido un reguero de aceite entre las curvas 11 y 13. Instantes antes de que apareciese la bandera roja, Stefan Bradl (Red Bull Honda WortldSBK Team) ha patinado en el mismo punto de la pista y se ha ido al suelo. El incidente ha dejado muy dañada la moto del piloto germano. Un intenso aguacero desencadenado poco después, cuando la acción en la pista ya estaba interrumpida, ha prolongado durante más de una hora el tiempo de espera hasta que la pista ha vuelto a estar en condiciones.

Sin lluvia pero con la pista húmeda, alcanzar a Sykes se ha convertido en una misión imposible para Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), los rivales que se han situado a su espalda en ambas sesiones. El Campeón del Mundo y el galés de Ducati se ha quedado finalmente a 0.332s y 0.354s respectivamente del mejor crono.
Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha conservado en la tabla de tiempos combinada la 4ª posición que había firmado en la FP1 y detrás del italiano se han situado su compatriota Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y el alemán Markus Reiterberger (Van Zon – Remeha BMW), que ha regresado puntualmente al Campeonato del Mundo en el Round de casa en calidad de wildcard.

Leon Camier (MV Agusta Corse), Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) y Alex Lowes han completado el top 10 y se han clasificado directamente para la Tissot Superpole 2 del sábado.
Xavi Forés (Barni Racing) yRomán Ramos (Team Go Eleven) buscarán su oportunidad en la SP1 que se disputará previamente tras clasificarse hoy con el 13er y el 14º mejor crono del grupo, precedidos por Michael van der Mark (Pata Yamaha Official Team) y Stefan Bradl. El retorno de Davide Giugliano al Campeonato, ocupando la segunda plaza del Red Bull Honda WorldSBK Team en este Round, se ha saldado con una más retrasada 18ª posición.

Fuente:worldsbk.com

Relacionadas