Crónica y resultados de la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbike en Lausitzring
Pirelli

En una jornada que resultaba más propicia para la Kawasaki oficiales, visto el rendimiento de Sykes tanto en los libres como en la Superpole, Chaz Davies se ha hecho fuerte y se ha impuesto en la primera carrera de la ronda alemana del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada este mediodía en el circuito de Lausitzring.

La carrera comenzaba con Sykes desde la pole position que se regaló en su 32º cumpleaños, bien acompañado en la primera fila por su compañero y líder Jonathan Rea y por el italiano de Aprilia Lorenzo Savadori.

La nota negativa era la ausencia por lesión de Stefan Bradl, quien a pesar de haber participado en la FP3 y en la Superpole, no tomó la salida tras su fuerte caída de ayer. Su presencia mañana está todavía en duda.

Jordi Torres salía bien colocado desde la segunda fila, quinto, pero un problema en la primera curva le relegó hasta la última posición, comenzando otra de sus habituales remontadas, que le permitieron terminar la prueba en el top-10.

Sykes marcó la pauta durante las primeras vueltas, seguido de Rea y Davies, pero el galés de Ducati logró superar a las Kawasaki y liderar la prueba hasta el final.

Mantuvo con calma medio segundo de margen sobre Jonathan Rea, quien no pudo, aunque tampoco parece que lo intentase mucho, superar a su rival. Para Rea, terminar delante de Sykes ya suponía aumentar la diferencia en la clasificación general, que ya es de sesenta y tres puntos.

Con el pódium decidido, Melandri, Camier y Lowes peleaban por la cuarta plaza, que se adjudicó el italiano, recién renovado con Ducati. Tras ellos, Lorenzo Savadori, que había salido desde la primera fila.

Xavi Forés fue octavo, por delante de Torres, que culminaba su remontada en la novena posición.

Román Ramos, a quien problemas con el embrague de su Kawasaki impidieron calificar bien, salió vigésimo, terminó decimocuarto, logrando dos nuevos puntos.

Resultados Campeonato del Mundo de Superbikes Carrera 1 Lausitzring

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias