morais-laustizring

Sheridan Morais gana tras un final inesperado

Yamaha Racing

El surafricano Sheridan Morais fue declarado ganador de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport disputada esta mañana en el circuito alemán de Lausitzring.

Pese a salir desde la pole y dominar la mayor parte de la carrera, el piloto de Yamaha perdió su posición de privilegio, cuando su compañero Caricasulo y el turco Kenan Sofuoglu le rebasaron a tres vueltas para el final.

Hasta ese momento, tres Yamaha (Morais, Caricasulo y Mahias), la Kawasaki oficial de Sofuoglu y la Honda de Jules Cluzel habían copado las cinco primeras posiciones, y en el que el duelo entre Mahias y Sofuoglu y los esfuerzos de este por alcanzar la cabeza habían sido lo más destacado.

Una vez que Caricasulo asumió la cabeza, Sofuoglu saltó tras él, neutralizando su ataque en la curva uno, donde comenzó el principio del fin.

Un adelantamiento marca de la casa del turco quiso ser contestado por Caricasulo, que perdió el contro de su R6 yéndose al suelo.

Desafortunadamente en la caída derribó a Mahías, que también terminó por los suelos su carrera. A pesar del susto inicial, Caricasulo, que había sido golpeado por la moto del francés quedó tendido en pista, sufrió contusiones y ya se encuentra bien, tal y como confirmó Yamaha poco después.

Sin embargo, este accidente provocó la bandera roja, prevaleciendo los resultados al paso por meta en la vuelta 17, que otorgaba la victoria a Morais, seguido de Sofuoglu y Mahias, quien pudo llevar la moto a pit lane dentro de los cinco primeros minutos tras mostrarse la bandera, hecho indispensable para poder terminar la carrera.

Cluzel fue cuarto y Nikki Tulli quinto. Sensacional, de nuevo, Anthoy West teminando octavo. Nacho Calero finalizó 18º, mientras que el andorrano Cardelus no tomó la salida tras lesionarse durante el warm up.

En la clasificación general, Mahias solo conserva un punto de ventaja sobre Sofuoglu.

Relacionadas