roman-ramos-lausitzring

Román Ramos puntúa en un difícil fin de semana en Lausitzring

Team Go Eleven

El cántabro Román Ramos finalizó en 14ª posición las dos carreras de la ronda alemana del Mundial de Superbikes celebradas el pasado fin de semana en Lausitzring.

Ramos comenzó bien los entrenamientos libres, pero la lluvia interrumpió su progresión y no pudo pasar el corte que daba acceso a la Q2.

El sábado, durante la Q1, problemas con el cambio de su Kawasaki no le permitieron superar la 20ª plaza en la parrilla de salida.

En carrera progresó hasta la decimocuarta posición, a pesar de sufrir problemas de degradación en la goma trasera.

Repitió plaza en la segunda manga, en la que luchó contra pilotos con mayores recursos, tales como Mercado o Stefan Bradl.

En la clasificación general ocupa la duodécima posición, con setenta y siete puntos acumulados.

Román Ramos: «En la primera carrera teníamos una buena puesta a punto. Después de la mala suerte de la Superpole sabía que era fundamental salir bien, como ocurrió, pero elegimos mal el neumático, demasiado blando. Cuando quise atacar, estaba desgastado ya, y perdí posiciones. Podríamos haberlo hecho mejor, aunque estoy contento por la moto.
De cara a la segunda buscamos en el warm up una configuración que nos permitiera ser más rápidos con el neumático duro. El equipo hizo un gran trabajo, pero tuve que luchar con distintos problemas al final de la carrera, y no pude intentar atacar a Bradl y Mercado. Para nosotros es importante puntuar en cada carrera, como ha ocurrido.»

Relacionadas