David Asencio analiza lo acontecido en la ronda alemana del Campeonato del Mundo de Superbike

DEMASIADO TARDE

Vaya carrerón se marcaron los chicos del WSSP300. Ya no solo por la entrada a meta, en la que Mika Pérez, Marc García y Alfonso Coppola entraron en un pañuelo, sino que durante toda la carrera pudimos disfrutar de un grupo de hasta 15 pilotos pasándose y repasándose de lo lindo. Llegué a leer en redes sociales que gustaban más estas carreras, incluso, que las de Moto3.

WILSport Racedays

Está claro que estos chicos están creando una categoría interesantísima y craso error está cometiendo Teledeporte en no darle cobertura. Del fin semana, se convierten en la carrera más emocionante y divertida. Además, otros tres españoles están delante: Borja Sánchez, Dani Valle y Ana Carrasco están clasificados en la general dentro de los 11 primeros, de hecho, Ana lleva la segunda Kawasaki clasificada de todas las que compiten en la categoría. El caso de Mika Pérez es aún más notable, pues lleva una de las pocas Honda, frente a la legión de Yamahas, y está clasificado primero de la general.

Eliminando el susto que nos dio Caricasulo con su caída cuando intentaba pelear con Sofuoglu, la carrera de Supersport ha sido también apasionante. Un nutrido grupo de pilotos, con los dos anteriormente mencionados, Morais, Mahias, Cluzel… nos ofrecieron una carrera emocionante. Salvo un momento en el que parecía que Kenan se quedaba sin opciones a la victoria, pues se quedaba un poco descolgado del grupo, el dominador de la categoría gestionó la carrera a placer, entendiendo en cada momento lo que la situación requería. Mahias, con errores que pueden ser fruto del nerviosismo por verse donde no esperaba a principios de temporada, no dejaba de irse a la cola del pelotón, teniendo que arriesgar más de la cuenta frecuentemente. Lo que está claro es que las Yamaha están, y tanto que están. A las del equipo oficial hay que sumar las del equipo del hermano de Mika Kallio, con Morais y Tuuli. Estos dos últimos han recibido la nueva R6 y parece que el cambio ha sido positivo, porque ambos han mejorado los resultados, tanto que Morais se llevó la victoria. Penoso el campeonato que está haciendo Jacobsen con la MV oficial. Al principio de la temporada lo situaba peleando por el título, creo que era lo que todos esperábamos, pero está resultando un desastre.

Kallio Racing

Tarde, muy tarde llega la reacción de Davies y Ducati. La forma en la que ha corrido en las dos últimas carreras debía haber sido la tónica durante el campeonato. Una moto sólida y un piloto peleón. Se les nota en la cara que están salvando la temporada, se les ve contentos, pero es que el problema en el que se estaban metiendo era bastante gordo. Una fábrica como Ducati no se puede permitir no meter a sus motos todos los fines de semana en lo más alto de la clasificación y quien estaba salvando esta premisa, en demasiados casos, era Melandri. Él no era el hombre elegido, pero al final era el que salvaba los errores del británico. Ahora parece que sin la presión de poder optar al título, Davies vuelve a ser lo que esperábamos al principio, el que podía restarle victorias a Rea, pero no el campeonato. Un poco igual le sucede a Sykes. Muy rápido en entrenamientos, se ve incapaz de seguir el ritmo de cabeza de carrera. Una pena, porque estando arriba, puede dar espectáculo en las últimas vueltas.

Ducati Press

Muy destacable la actuación de Leon Camier, poniendo la MV muy arriba y pidiendo a gritos una temporada con menos problemas mecánicos. De los nuestros, fin de semana para olvidar. Las expectativas que tenía sobre Forés no se cumplieron, creo que ni siquiera para él y Torres, muy bien clasificado en la SP2, con una muy mala salidas, sigue repitiendo la historia de tener que remontar. Quien haya seguido sus tiempos en carrera habrá observado que estaba para hacer quinto o sexto, pero perdiendo tanto tiempo en las primeras vueltas es imposible mejorar los resultados obtenidos. La moto parece que va bailando constantemente, en el filo de la navaja en cada curva. Es una situación injusta por el piloto, que merece una oportunidad “de verdad”. Lo mismo se puede decir para Ramos, que se lamentaba diciendo que había sido un fin de semana para olvidar.

Próxima ronda en Portimao, una auténtica montaña rusa con un trazado precioso. Si os lo podéis permitir, pues los precios de los alojamientos están como para no acercarse… (las fechas no ayudan) podréis ver u circuito precioso donde, al menos, las dos categorías menores os garantizan buenas carreras; en la categoría grande, dependerá de Davies…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias