Crónica del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp

Ducati Press

Restan seis carreras para el término del Campeonato y este recupera el rojo vivo. El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp nos ha dejado una sensacional carrera que se ha adjudicado el italiano Andrea Dovizioso, que suma cuatro a lo largo de la temporada y es líder de la clasificación general del campeonato.

La carrera comenzaba con acción desde la primera vuelta, con Valentino Rossi asumiendo el liderato de la prueba. Pero lo que parecía un lance pasajero de carrera, fueron diecisiete de las veinte vueltas de la prueba. El rendimiento del italiano fue, sencillamente, espectacular, sabiendo que para estar al final de carrera en la pomada, debía atacar desde el principio.
Rossi, en su carrera 300 en el mundial, llegó a mantener más de un segundo de ventaja.

El grupo de perseguidores enseguida se armó, con Viñales, Dovizioso, Márquez y Crutchlow. Un poco más atrás, Lorenzo y Pedrosa vieron como se les unía un rápido Johan Zarco.

El grupo fue deshaciendo la ventaja de Rossi, pero a siete vuelta del final se producía el hecho de la prueba. El motor de la Honda de Márquez dejó al líder del campeonato fuera de carrera, y a Dovizioso a punto de cazar a Rossi para salir líder de Silverstone.

Y así fue, un fino e inteligente Dovizioso dio caza a su compatriota a tres vueltas del final, rumbo a su cuarta victoria y, lo más importante, rumbo al liderato del Campeonato del Mundo.

Dovizioso aguantó con maestría el envite final de Maverick Viñales, que había superado a su compañero de equipo poco después que el líder de carrera.
La cuarta posición correspondió a Cal Crutchlow que cerraba el grupo, mientras Lorenzo, Zarco y Pedrosa entraban tras él. Álex Rins finalizó noveno y Álvaro Bautista completó el top-10 por delante de Pol Espargaró, quien sufrió una extraña caída una vez había terminado la carrera.

La clasificación general la encabeza Andrea Dovizioso, que tiene 9 puntos de ventaja sobre Márquez, trece sobre Viñales y veintiséis respecto a Rossi.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias