Crónica del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2

IDEMITSU Honda Team Asia

El piloto japonés Takaaki Nakagami ha vencido el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 celebrado en el Circuito de Silverstone.

La carrera ha resultado intensa, no tanto en acciones, si no en situaciones, produciéndose diversos cambios de estado y manteniendo la tensión del vencedor hasta el final.

Fueron los pilotos del Estrella Galicia, Morbidelli y Márquez, los dominadores de la primera parte de la carrera.

Con un claro dominio parecía obvio que la victoria se la iban a rifar ellos, pues en se sucedieron los cambios de líder entre ambos en varias ocasiones.

Sin embargo la carrera iba a sufrir su primer golpe de efecto a falta de nueve vueltas, cuando Álex Márquez, líder en ese momento, perdía el tren delantero y se iba al suelo. A pesar de reincorporarse a la pista, el catalán pudo arañar dos puntos en meta.

Morbidelli, solitario en cabeza, vio como Nakagami le rebasaba dos vueltas después, metiendo la directa a por la victoria.

Pero Morbidelli aun perdería una plaza más, ante el poleman Pasini, quien le supero a cuatro vueltas para el final. El italiano del Italtrans salió disparado en busca de Nakagami, al que redujo la desventaja hasta entrar en meta a tan solo siete décimas. completando Morbidelli el pódium.

Thomas Luthi fue cuarto, con Bagnaia completando el top-5. Vierge, Navarro, Márquez y Axel Pons entraron el los puntos (de 12º a 14º), aun teniendo en cuenta que a Navarro le sancionador con dos segundos a final de carrera por saltarse una chicane.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias