canet-silverstone

Canet vence en Silverstone

Repsol Media

¿Cómo explicar lo que ha sucedido en Moto3? Si he de mencionar todos los adelantamientos, toques,salidas de pista y demás cosas sucedidas en Silverstone, probablemente habrá acabado el campeonato y no habré terminado la crónica.

Ya en los entrenamientos los tiempos estaban muy apretados; era previsible una carrera competida, pero no tanto. Hasta los puestos 18, 19 han podido tener opciones en algún momento de la carrera.

Tras la salida, Mir, Fenati, Guevara, Martín… encabezaban la carrera, dentro de un numerosísimo grupo que se quedó, tras el paso de unas vueltas, en unos 14 o 15 componentes. Mucho mérito el de Martín que se vio obligado a salir de la pista por la maniobra de otro piloto nada más salir. Tras ellos un grupo más pequeño con Ramírez, Bulega y Migno entre otros.

La cabeza de carrera era una locura, con cambios constantes en el líder y ninguno de ellos conseguía completar una vuelta completa delante. En este intercambio de posiciones y con las ganas de progresar de los pilotos que venían detrás, comenzaron los incidentes. Di Gianantonio se fue un par de veces para atrás tras verse inmerso en varias acciones con otros pilotos, Ramírez se iba al suelo, Guevara también se vio en mitad del grupo un par de veces tras haber encabezado la carrera. Con este panorama, Mir se va un poco para atrás, probablemente para evitar problemas mayores.

Nuevos protagonistas aparecen en la cabeza, Loi, Canet, Bastianini y Martín, que seguía luchando por mantenerse delante. Esta fue la dinámica durante toda la carrera, que llegados a la última vuelta, encabezaba Canet, seguido de Bastianini y Martín. Este sería el resultado final, pues Guevara, en su último intento de recuperar posiciones, caía junto con Bendsnaider, aunque no se han visto imágenes que permitan saber exactamente qué ocurrió. Lo cierto es que Guevara ha sido retirado en ambulancia y el tener que ser atendido en pista propició que apareciera la bandera roja a falta de una vuelta, configurando el podium como he mencionado anteriormente. Esperamos que solo haya sido un susto y veamos a Guevara en la próxima totalmente recuperado. De momento parece que es así, pero le van a hacer un TAC para comprobar que todo está en orden tras una pequeña pérdida de conciencia.

Carrera de infarto que, si no has visto, es de las que debes recuperar en internet para verla detenidamente.

Relacionadas