Actualización Sábado 2 de Septiembre:

Valentino Rossi ha abandonado el Hospital de Ancona donde fue intervenido hace dos noches y comienza su rehabilitación.

Al dejar el centro hospitalario, Rossi ha declarado: “He pasado una buena noche, he dormido y me he despertado bien. Me han visitado los doctores y me han dado su aprobación para regresar a casa, donde podré descansar aún mejor. Comenzaré la recuperación lo antes posible, y veremos como reacciona mi cuerpo antes de tomar decisiones. Quiero dar las gracias una vez más al equipo médico del Hospital de Ancona, así como al del Hospital de Urbino y al servicio de emergencias 118 y a todos quienes me han visitado. Como dije ayer, haré todo lo posible para regresar cuanto antes.”

Nota original

El equipo oficial Yamaha ha confirmado el accidente sufrido durante la tarde de hoy por Valentino Rossi mientras entrenaba enduro cerca de su localidad de residencia, Tavullia.
La información fue avanzada por nuestros compañeros italianos de Corsedimoto a última hora de la tarde.

El accidente se ha producido practicando enduro, y ha provocado que el nueve veces Campeón del Mundo haya sufrido una doble fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, tal y como detalla el equipo Movistar Yamaha en el segundo comunicado, emitido a medianoche.

Rossi fue operado de madrugada en el Hospital Riuniti de Ancona, donde le fijaron con placas los huesos fracturados, desarrollándose la intervención sin mayores complicaciones.

El Campeón italiano estará ingresado durante 2 ó 3 días más según afirmó en rueda de prensa el Doctor Raffaelle Pascarella, quien estimó en 30-40 días el periodo de recuperación de Rossi, que comenzará su rehabilitación nada más abandonar el hospital.

El propio Valentino Rossi, a través del comunicado de prensa del equipo, ha realizado sus primeras declaraciones:

Valentino Rossi:”La operación ha ido bien. Esta mañana (viernes) cuando he despertado me sentía bien. Quiero dar las gracias al hospital de Ancona y al Doctor Pascarella, que me ha operado. Siento mucho el accidente, ahora quiero volver a competir lo antes posible. Haré todo lo posible para que así sea.”

Tras su tercer puesta el pasado fin de semana en Silverstone, Rossi es el cuarto clasificado de la clasificación general, con 26 puntos de desventaja respecto a Dovizioso.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias