Márquez logra una gran victoria en Misano y recupera el liderato

Marc Márquez ha recuperado el liderato del Campeonato del Mundo de MotoGp gracias a su triunfo en el Gran Premio de San Marino, celebrado en el Circuito de Misano.

La carrera fue difícil, complicada por el asfalto mojado, aunque al menos no llovió durante la prueba y, aunque poco a poco, la pista se fue secando.

No podía ser menos que en las dos pruebas anteriores, y la prueba de MotoGp se cobró varias víctimas en forma de caída, entre ellas Jorge Lorenzo, que había realizado una gran salida y lideraba con cierta holgura o Cal Crutchlow, que rodaba cuarto.

La cabeza de carrera se estabilizó con el trío formado por Danilo Petrucci, Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

El líder del Campeonato intentó aguantar el fuerte ritmo del piloto de Pramac, aunque se descolgó, dejando a Márquez tras Petrucci.

El #93 estuvo buena parte de la carrera estudiando dónde y cuando tratar de superar al italiano, que realizó una soberbia actuación.

Y ese momento fue durante la última vuelta. Visto y no visto, Márquez se situó en cabeza y se fue para lograr su cuarta victoria del año, empatando a puntos con Dovizioso al frente de la general, que lidera gracias a su mayor número de pódiums.

Maverick Viñales finalizó en cuarta posición, por delante de Pirro, Miller y Redding.

Al final de la prueba se produjo la caída de Johan Zarco quien entró en meta empujando la moto.

A destacar la muy discreta actuación de Dani Pedrosa, quien finalizó decimocuarto en una pista donde ha logrado victorias.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias