Aegerter vence en Misano y Luthi se acerca al líder

https://twitter.com/MotoGP/status/906843058666393600

Dominique Aegerter se ha impuesto en el Gran Premio de San Marino de Moto2 celebrado en el Circuito de Misano.

El pilotos suizo aguantó en primera posición el acecho de su compatriota Thomas Luthi, quien con su segundo puesto y la baja de Franco Morbidelli, ha reducido a nueve puntos su desventaja en la clasificación general, optando a todo en las restantes cinco carreras.

Todo apuntaba a una jornada positiva para el líder Morbidelli. Corría en casa, con un rival fuera de carrera (Álex Márquez, lesionado) y lideraba la carrera con tres segundos a las primeras de cambio.

Sin embargo, el circuito de Misano se había convertido en una ratonera con asfalto mojado, y Morbidelli se fue al duelo, perdiendo una oportunidad importante de dejar el campeonato casi sentenciado.

No dudó en aprovecharlo Thomas Luthi, quien se vio rodando junto a Aegerter durante prácticamente toda la prueba, optando finalmente por no atacar y asegurarse un buen fajo de puntos que le meten de pleno en la pelea por el campeonato.

Al igual que en la carrera de Moto3, se produjeron muchas caídas, y tan solo dieciséis pilotos lograron ver la bandera de cuadros.

Entre los afectados, además del mencionado Morbidelli, Passini, autor de la pole, Oliveira, quien cayó cuando rodaba tercero o Simoni Corsi, quien salió por orejas de su Speed Up en la entrada a meta.

El malayo Hafizh Syahrin demostró de nuevo su destreza con asfalto mojado y subió al tercer escalón del pódium, aunque por momentos llegó a rodar a segundo y medio de la cabeza y con posibilidades de alcanzarlos.

Xavi Vierge, decimoquinto y con caída, fue el único piloto español que terminó la carrera.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias