Romano Fenati vence bajo la lluvia en Misano

motogp.com

El italiano Romano Fenati se ha adjudicado el Gran Premio de San Marino de Moto3 celebrado esta mañana sobre el asfato mojado del circuito de Misano.

La previa de la carrera estuvo marcada por la sanción a 23 pilotos, quienes recibieron penalizaciones en forma de puestos de parrilla y multas económicas, siendo uno de los perjudicados el autor de la pole, Enea Bastianini, que no pudo ejercer su primera posición, que ocupó Jorge Martín.

Durante el warm-up sufrió una dura caída María Herrera, que se produjo una fractura en la clavícula que la obligó a perderse la carrera.

Ya desde la salida se formó un trío formado por Jorge Marín, Joan Mir y Romano Fenati, mientras comenzaba el festival de caídas que convirtíó la carrera en una prueba de la resistencia mecánica y mental de motos y pilotos, que tuvieron que mostrar toda su destreza para poder terminar la prueba. De hecho, solo quince pilotos recibieron la bandera a cuadros.

Ante los sustos de Mir y Martín, Romano Fenati arriesgó y pegó un tirón fortísimo, que le permitió llevarse la prueba con una ventaja de más de 25 segundos sobre Joan Mir, quien aguantó encima de la moto pese a llevarse varios sustos.

Desafortunadamente, ni Jorge Martín ni Arón Canet pudieron terminar la carrera pro caída, completando el pódium Fabio Di Gianantonio.

Albert Arenas y Jaume Masiá terminaron dentro del top-10, y Marcos Ramírez fue duocécimo.

Gracias a este resultado, Fenati asciende al segundo puesto de la general, a sesenta y un puntos de Joan Mir.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias