WSBK – Victoria de Rea

Comenzaba la carrera con una gran salida de Forés, que se colocaba tercero, en cabeza Leon Camier seguido de Van der Mark. Jordi Torres, como siempre, con problemas en la salida, se iba para atrás. De los tres pilotos del podium ayer, era Rea el que tardaba tan solo una vuelta en colocarse segundo. La facilidad con la que Rea atacaba a sus rivales para adelantarlos era pasmosa. Tanto era así, que a la siguiente vuelta ya estaba primero, abriendo hueco y marcando vuelta rápida.

Por detrás, Davies se situaba tercero tras Laverty, pero ni de lejos consiguió adelantar posiciones tan fácilmente como Rea. Tres ellos, un trío formado por Van der Mark, Forés y Camier, que no podía hacer nada por perder la ventaja de salir desde la pole gracias a la parrilla invertida.

 

Finalmente, Davies pasó a Laverty, abriendo hueco con él y dejando como incógnita cuál sería el piloto que ocuparía la tercera plaza del cajón. Ni siquiera con una de las de Lowes, me refiero a caída, que dejó a piloto y moto en medio de la trazada, fue posible un cambio en la dinámica de la carrera, porque bien podrían haber sacado bandera roja.

 

Rea pilotaba primero, con algún sustillo pero con más de tres segundos sobre Davies y este con cinco segundos sobre Van der Mark. Casi al tiempo, como si fuese cosa de coreografía, Camier abandona y Forés se va a suelo. Quedan 11 vueltas y 16 pilotos en pista; con acabar, todos menos uno puntúan… Este último era Ramos, que tuvo un incidente con Russo al principio de la carrera que le apartó de cualquier buen resultado.

Ahora era el turno de Melandri. Siendo el tercero más rápido de todos, adelantaba a Laverty y empezaba la captura de Van der Mark, tercero en ese momento, pero el tiempo invertido en adelantar a Laverty había sido demasiado como para plantearse grandes cosas. La batalla con Melandri rememoraba viejos tiempo… ¿cuentas pendientes?

 

A falta de 7 vueltas las tres primeras posiciones estaban claras, con distancias lo suficientemente generosas como para no pensar en cambios. Melandri, por su parte, empezaba a abrir hueco con Laverty. ¿Y Torres? Sexto. No le queda otra al bueno de Jordi, con la moto que tiene y su dichosa gestión electrónica, todo lo que puede correr en las últimas vueltas lo pierde en las primeras. En cualquier caso, bravísimo piloto, más aún teniendo en cuenta cómo le fueron los entrenamientos hasta que llegó la SP1.

A partir de ahí, paseo militar, ¿verdad? Pues no. A falta de tres vueltas, Davies decidía solidarizarse con Sykes y no recortarle más puntos, dejándose caer al suelo en una de esas caídas que preparas bien para quitar del mono al sponsor que te da más coraje… Ahora sí, acabando se puntuaba. Ramos decimoquinto y el próximo piloto MotoGP, Van der Mark, segundo. Victoria de Rea con 6 segundos de ventaja sobre el holandés y tercero Melandri. Torres quinto (aplausos) y Ramos decimoquinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *