¡Vaya carrerón!

WSSP300 – Victoria de Ana Carrasco

Poder ver las carreras del WSSP300 es toda una aventura y es una lástima, porque carreras como la de hoy confirman que es una categoría superdivertida y a la que nadie, o casi nadie, está prestando atención.

 

En Portimao, los españoles habían hecho muy buen trabajo, consiguiendo muy buenos puestos en parrilla de salida. Así, nada más darse la salida, García, Valle, Sánchez, Carrasco y Pérez estaban delante. El ritmo era ligeramente superior en algunos de ellos, por lo que García, Valle y Carrasco consiguen separarse apenas un segundo del resto de pilotos, un grupo de 7 en el que estaban Pérez, Sánchez y uno de los cocos de la categoría, Deroure.

 

A falta de 7 vueltas, Pérez comienza la persecución de los tres de cabeza, separándose del grupo de siete y propiciando que se rompa. Tres vueltas más tarde, son claros los dos grupos en los que está configurada la carrera, Valle, García y Ana Carrasco, formando el primero y Pérez, Coppola y Sánchez en el segundo. García era el piloto que en gran parte del circuito parecía más rápido.

Quedaban dos vueltas y Pérez ya estaba en el grupo delantero, Coppola llegando a ellos, así que se conformaba un quinteto. La última vuelta ha sido de infarto. Ana Carrasco aprovechaba el rebufo para situarse en cabeza, seguida de Coppola. Pérez, Valle y García se enzarzaban en una lucha que daba algunos metros de ventaja al dúo de cabeza. Pero García, como hemos dicho, era el más rápido y en la última curva encabezaba el grupo y casi, casi gana la carrera. Pero Ana Carrasco, haciendo valer el rebufo, le robaba la cartera en los metros finales, seguida de Coppola y terminando el podium García. Valle, Pérez y Sánchez, más retrasado, entraban por ese orden.

 

Primera victoria para Ana en un Campeonato de carácter mundial. Enhorabuena a ella y el equipo, se lo merecen.