CarreraETCJerez

‘Paquito’ Gómez Requena logra su primera victoria en la European Talent Cup de Moto3

Team Larresport

El piloto onubense, una de las mayores promesas del motociclismo andaluz de, se proclamó brillante vencedor de la segunda carrera de la European Talent Cup de Moto3 celebrada el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez.

Si en la primera carrera, algunos pequeños problemas lastraron su rendimiento y únicamente pudo ser octavo, aunque muy cerca del grupo del vencedor, en la segunda manga Paquito peleó hasta el último suspiro en un apretado grupo de diez pilotos, a los que se impuso con una fenomenal maniobra por el exiguo margen de 75 milésimas de segundo.

Tras este resultado, el piloto de Huelva se coloca 6º en la general del campeonato, a 32 puntos del liderato y a 15 del subcampeonato, por lo que, con 75 puntos en juego todavía, mantiene intactas sus posibilidades de pelear por metas más altas.

Ahora, Paquito Gómez se dispone a afrontar la siguiente cita, en el circuito de Motorland Aragón el primer fin de semana del próximo mes de Octubre.

Paquito Gómez: “¡Impresionante carrera la de hoy! Ha sido una de las más duras de mi vida, pero estoy súper contento por esta victoria. Quiero dar las gracias a todo mi equipo por la gran puesta a punto de la moto, a los familiares y amigos que han venido a animarme y a los patrocinadores que me apoyan. Espero que esta victoria sirva para que se unan más a nuestro equipo, ya que necesitamos más apoyo para plantearnos retos mayores”.

David Larregola, team manager del equipo Larresport: “Paquito ha completado una carrera magistral, a sus 15 años ha controlado la carrera frente a pilotos de más edad y experiencia. En cada carrera crece como piloto y esperamos que esto lo vean nuevos patrocinadores porque Paquito es un campeón en potencia”.

Relacionadas