WorldSBK Portimao: A Cámara Lenta

Kawasaki Press

Bueno, pues aquí estamos de nuevo. Ya pasó la ronda portuguesa y creo que dio bastante de sí.

Las carreras ya las comentamos en PcMoto en las crónicas que publicamos, así que imagino que ya sabes los resultados. No hay mejor sitio que PcMoto para saber del WSBK, es algo que debemos agradecer, entre otros, a Teledeporte. Sigo sin entender su “política”. El campeonato, pese a la superioridad de Rea, está interesante, más aún ahora que Sykes y Davies se están peleando por el subcampeonato.

La castaña que se dio Sykes fue interesante y afortunadamente, no ha tenido grandes consecuencias, pero tampoco Davies ha sabido rentabilizar la situación. Esa caída en la segunda manga le ha hecho perder una oportunidad estupenda de restar un buen número de puntos. Ducati ha hecho la presentación de su nuevo motor V, él y Melandri serán los encargados de estrenarlo, a ver dónde está Ducati la próxima temporada.

Lo que espero que esté y ahora más que nunca, es el actual campeón, Jonathan Rea. Las noticias que lo sitúan en MotoGP han aparecido esta semana y han ido creciendo a medida que pasaban los días. Él y Sykes tienen contrato con Kawasaki y la situación de Rea en el campeonato es absolutamente privilegiada. Es un extraordinario piloto y es normal que Dorna lo quiera en MotoGP, pero entonces, ¿qué pretenden para el WSBK?, ¿acaso lo tratan como un campeonato de segunda?. Está claro que tienen que alimentar a MotoGP con pilotos estrella y altamente cualificados, pero… ya tienen a Jack Miller, ¿no?

Mientras tanto, otros, como nuestro Jordi Torres, se tiene que dar de bofetadas con la moto para conseguir resultados. La impotencia que siento cuando veo la inferioridad con la que tiene que pelear es considerable. Al fin y al cabo, es un piloto que he visto en el antiguo CEV, al igual que a Forés y a Ramos. Algo debieran hacer desde el punto de vista técnico para hacerlo más igualado, que no haya las diferencias tan grandes que se pueden apreciar en los rendimientos de las motos. Son derivadas de calle, pero evolucionadas hasta puntos que desconocemos. Simplificarlas sería igualarlas a las de Stock, así que no sé qué planteamiento podrían utilizar. Si lo consiguieran, pilotos como Leon Camier, además de los mencionados anteriormente, darían mucha guerra.

Kawasaki Press

Los que no tienen este tipo de problemas son los chicos de Supersport. Su problema se llama Kenan. Está haciendo un trabajo brutal, recuperando los puntos perdidos a principios de temporada y con rivales fuertes, como se está mostrando Mahias. Una pena lo de PJ Jacobsen, del que esperaba a principio de carrera que, por fin, estuviese delante, pero que se fue desinflando. En cualquier caso, el turco es el que tiene la categoría por la mano. La estudia y la ejecuta como nadie y se está ganando el título este año con méritos más que sobrados.

¿Qué decir del WSSP300? Es una brutalidad de categoría, las luchas entre los pilotos son interesantísimas y no pierdes puntada cuando consigues ver la carrera. Digo bien, cuando consigues ver la carrera, porque Teledeporte no ha emitido ni una sola de las carreras de la categoría pequeña del WSBK. Después mucho invitar a Ana Carrasco al estudio, sacar la noticia “sensacionalista” de “una chica que gana por primera vez en el mundial” y todas esas cosas, que a ella le vienen muy bien, claro está, pero están tapando que han perdido la oportunidad de retransmitir eso que venden como una noticia magnífica en directo.

Los que conocemos a Ana desde mucho antes de saltar a Moto3, la hemos visto pelear con otros pilotos de tú a tú, no es nada nuevo el que pueda ganar carreras. Pero claro, el hecho de que es una chica y que es una prueba con carácter mundialista vende y eso es lo que me jode. Se trata de vender y si eso vende, te sacamos; pero antes se estaba partiendo la cara, al igual que Marc, Mika, Borja, Dani… y no les estaban haciendo ni puto caso.

Me infla las narices que se venda el sensacionalismo, eso que al final nos lleva a debates estúpidos sobre “es chico, es chica, blablablá…” ¡Coño, es piloto, un buen piloto y se está jugando el tipo como el resto y merece el respeto y la atención de los “grandes” medios! Aquella tarde, por curiosidad, escuchaba la radio, por ver si hacían alguna mención. Nada, absolutamente nada. Cuando la noticia empezó a hacerse más grande, entonces sí.

El seguimiento que se hace del campeonato es… ninguno. Las referencias los domingos a las carreras, da igual la categoría, son… ninguna. Les importa una mierda, grande, gorda y pestilente. Lo repito, por si no se me ha entendido, les importa una MIERDA.  Las carreras que han hecho los nuestros este año merecen ser comentadas, que sean noticia, en muchas de las ocasiones. Pero no, lo que sale es lo sensacionalista, el cómo Xavi salta de la moto envuelta en llamas o cosas parecidas… Los medios, los dichosos medios, todos acuden a lo mismo, a vender, todo por un click, todo por un céntimo, por un anuncio en el soporte. Pues si es así, programen los campeonatos desde el principio, escríbanlos como guiones y véndanlos.

Las peripecias que tenemos que hacer unos cuantos para poder estar informados o ver las carreras son, en ocasiones, de invento del Profesor Bacterio en la TIA. Me da vergüenza, pena, asco, que un campeonato que era una pasada, sea ahora “menos”, permitidme la comparación, que un CEV tal y como está concebido ahora mismo. Por cierto, ¿sabíais que ha habido carreras este fin de semana en Jerez?… La sensación que me queda es que esto se está yendo de las manos, es todo buscar “nuevos Rossis o Márquez”, donde sea, como sea, pero importa un cojón hinchado el cómo, dónde, cuándo o cuántos… ¿Que lo que mola es Rea? A MotoGP. ¿Que interesa meter un canadiense en MotoGP porque hay que expandir allí el negocio? Se mete.

No sé qué coño está pasando, pero algo está claro, cabreado estoy como pocas veces.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias