Dani-Pedrosa-Motorland

Dani Pedrosa, mejor tiempo en los libres del Gran Premio de Aragón

Repsol Media

La lluvia intermitente mediatizó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón. que tiene lugar a lo largo de este fin de semana en el impresionante recinto Motorland, en Alcañiz, Teruel.

Bajo esa premisa se han desarrollado ambas sesiones, con lluvia fina y no muy intensa, pero lluvia al fin y al cabo, en las que tan solo Dani Pedrosa logró rodar una vuelta por debajo de los dos minutos, y eso le ha permitido ser el primer clasificado.

Tras él, Jorge Lorenzo a dos décimas y Johan Zarco a cuatro. Marc Márquez lideró la primera manga, y en la clasificación combinada de la jornada ha terminado en cuarta plaza, por delante de Karel Abraham y Cal Cruchlow.

Andrea Dovizioso, que comparte liderato con Márquez en la clasificación general, terminó la jornada en la octava posición.

Salvo el tercer puesto de Zarco, no ha sido una jornada muy propicia para Yamaha, con Viñales y Folger 17º y 18º (a más de segundo y medio), y Valentino Rossi, que ha probado su rendimiento en su regreso a pista, ha sido vigesimoprimero, quedando pendiente su conclusión acerca de continuar disputando el Gran Premio.

Para mañana no se prevé la presencia de la lluvia en la celebración de la última sesión libre y entrenamientos oficiales.

Relacionadas