Vinales-Oficiales-Aragon

Gran Premio de Aragón MotoGp: Pole para Viñales. Primera fila para Rossi. Caída de Márquez

motogp.com

Maverick Viñales ha logrado la pole position en el Gran Premio de Aragón de MotoGp. Al contrario de lo sucedido ayer, el sol ha brillado durante la sesión definitiva de calificación en Motorland Aragón, en una sesión que ha tenido varias sorpresas.

Además del paso adelante de Viñales y su M1, incapaces ayer de rodar con comodidad en lluvia, su compañero Valentino Rossi ha dado otra lección de pundonor, logrando una plaza en la primera fila de la parrilla de salida al obtener el tercer mejor tiempo, quedándose a tan solo una décima y media de la marca de 1:47:635 lograda por Viñales. Hace algo más de veinte días, Rossi se fracturaba tibia peroné.

En medio de ambos, Jorge Lorenzo y su Ducati, bastante activos a lo largo de la jornada. Las Honda se reparten la segunda fila, encabezada por la satélite de Crutchlow, que ha precedido a Márquez y a Pedrosa. Márquez sufrió una caída a dos minutos del final de la sesión que abortó sus opciones de conseguir una buena plaza en la salida. El de Cervera suma 22 caídas a lo largo de la temporada sumando esta y la sufrida durante la FP4.

El co-líder del Campeonato, Andrea Dovizioso partirá séptimo, compartiendo la tercera fila con Aléix Espargaró y Álvaro Bautista.

Destacar la presencia durante la sesión definitiva de Mika Kallio, probador de KTM y que participa gracias a una wild card. El finlandés partirá duodécimo.

Relacionadas