Joan Mir vence en Motorland y deja el título sentenciado

Leopard Racing

Joan Mir ha logrado en Motorland su octava victoria de la temporada y deja prácticamente visto para sentencia el Campeonato del Mundo de Moto3.

El mallorquín volvió a demostrar su inteligencia a la hora de gestionar carreras, y esta era más complicada de lo común.

La espesa niebla que cubría el espectacular recinto de Alcañíz obligó a retrasar los warm up y reorganizar los horarios del Gran Premio de Aragón y, además, la carrera de Moto3 fue recortada en distancia, quedando una prueba a trece vueltas.

Del mismo modo, como viene siendo práctica común durante esta temporada, la parrilla se vio alterada en cuanto se dio a conocer el listado de sancionados tras los entrenamientos de ayer. Difícil solución tiene, cuando los propios pilotos no se ven disuadidos en su comportamiento.

De forma contraria a lo habitual, la carrera comenzó con dos líderes destacados, a quienes después se unió el pelotón. Jorge Martín y Enea Bastianini lideraron las primeras vueltas, llegando posteriormente sus respectivos compañeros, Fabio Di Gianantonio y Aron Canet.

Tras el baile de posiciones, Joan Mir, en su línea, dio un paso adelante en la penúltima vuelta, aguantando con maestría la posición durante el giro final, entrando primero en meta por delante de Di Gianantonio y Bastianini.

Jorge Martín fue cuarto, Aron Canet quinto y el gaditano Marcos Ramírez séptimo. Juanfran Guevara (duodécimo) también logró terminar la carrera en zona de puntos.

Con esta nueva victoria, y el décimo lugar de un gris Romano Fenati, Joan Mir atesora 80 puntos de ventaja con 100 en juego, por lo que podría proclamarse Campeón del Mundo en la siguiente prueba, para lo que sirve una segunda plaza en caso de victoria de Fenati.