Morbidelli-passini

Morbidelli aumenta su ventaja tras vencer en Motorland

Team Marc VDS

Al igual que Joan Mir en Moto3, Franco Morbidelli ha logrado en Aragón su octava victoria de la temporada. Pero, a diferencia de Joan Mir, la irregularidad del italiano durante el resto de carreras, tan solo conserva una ventaja de veintiún puntos a falta de cuatro pruebas.

Conocedor de la situación, y del peligro que suponía el ataque de Luthi a la clasificación, Morbidelli no se ha guardado nada durante la carrera de hoy.

Fue líder en solitario durante la primera parte de la carrera, y cuando fue alcanzado por Passini, y asediado por Oliveira, no conservó.

Necesitaba ganar para ampliar la ventaja y apuntalar un campeonato que por justicia debiera ser suyo, pero que por matemática no acaba de consolidar.

El mano a mano con Passini ha sido divertido, y el adelantamiento definitivo en la última vuelta, también.

El portugués Oliveira ha sido tercero y tercero es en la clasificación general, por detrás de Thomas Luthi, que hoy fue cuarto.

Álex Márquez optó por retirarse al sufrir dolores derivados de su lesión. Gran carrera de Jorge Navarro, que firmó la sexta plaza tras batirse con el correoso y peligroso Corsi. Xavi Vierge (décimo cuarto), logró puntuar.

Relacionadas