Marc Márquez gana en Motorland y rompe el empate. Enorme Rossi

Repsol Media

Marc Márquez ha ganado el Gran Premio de Aragón de MotoGp y deshace el empate que mantenía con Andrea Dovizioso en la clasificación general.

La victoria del actual Campeón del Mundo se ha cocido ha fuego lento, en una carrera que ha tenido una película en dos etapas.

Una, la primera mitad, vivida de manera mas o menos inamovible, con Jorge Lorenzo liderando después de una gran salida y mostrando un gran ritmo, seguido por un enorme Valentino Rossi, que aguantó tres cuartos de carrera en plaza de pódium y al que solo el empuje de su compañero Viñales y Pedrosa privó de subir al cajón en una carrera que no esperaba correr. Aplauso inmenso para el italiano. De hecho su adelantamiento en la primera vuelta a Viñales, debió dejar algo aturdido al #25, que perdió tres plazas del tirón.

Márquez rodaba tras Rossi y Dovizioso, con algún error incluído, y Pedrosa peleaba por superar a Viñales y venirse arriba.

En un momento dado, el mapa de carrera cambió por completo y Márquez superó a Dovi, Rossi y Lorenzo para liderar hasta el final.

Pedrosa logró superar a Viñales y se aupó hasta la segunda plaza, entrando en meta a un segundo de su compañero (¿Qué hubiera pasado si la carrera hubiera durado dos vueltas más?) y consiguiendo un resultado que realmente necesitaba.

Jorge Lorenzo aseguró su plaza de pódium tras una carrera brillante, obteniendo plaza de pódium y superando a las Yamaha oficiales, con Viñales cuarto en una carrera en se esperaba más de él tras lograr la pole y el extraordinario quinto puesto de Valentino Rossi.

Pero mientras Pedrosa se venía arriba, Dovizioso sufría todo lo contrario, perdiendo posiciones paulatinamente para entrar en meta séptimo, por detrás de Aleix Espargaró que fue sexto con la Aprilia oficial.

Con este final , Márquez tiene dieciséis puntos de ventaja en la clasificación general y cuatro carreras por delante para definir al Campeón del Mundo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias