pons-rfme-albacete

RFME Albacete: Miquel Pons vence la primera carrera de STK600

Patrice Aubert

El Circuito de Albacete está acogiendo la sexta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad. Después de dos meses de parón por las vacaciones de verano, la competición ha vuelto a este certamen que carrera a carrera no deja indiferente a nadie. En Albacete hay participando pilotos de hasta 24 nacionalidades.

Este sábado se han celebrado los entrenamientos cronometrados y la primera carrera, de las dos que tiene, Superstock/Open600 este fin de semana. Tanto el jueves como el viernes hubo libres que sirvieron para que los equipos preparasen los cronos y las carreras al 100%.

En el primer cronometrado de PreMoto3 Barry Baltus ha liderado al grupo durante muchos minutos pero finalmente ha sido Adrián Huertas el que ha parado el crono con el mejor tiempo. Baltus ha terminado segundo y David Salvador tercero. En el segundo Barry ha logrado estar en cabeza con el tiempo cumplido mientras que Pedro Acosta y Adrián Huertas han quedado segundo y tercero, respectivamente. La pole se la ha llevado el del Ajo Academy que tendrá a su lado a Acosta y a Huertas en la primera fila de parrilla.

En el primero de Superstock600 Héctor Garzó, Marc Alcoba, Javier Orellana y Dani Sáez han sido los encargados de luchar por la pole provisional que se ha llevado el líder de la general, Héctor Garzó. Alcoba ha hecho segundo y Sáez tercero. En la QP2 Garzó ha vuelto a estar delante, Alcoba ha repetido como segundo y Miquel Pons se ha metido tercero saliendo estos tres pilotos desde la primera fila. En la carrera de hoy y durante las primeras vueltas, Garzó, Quero, Alcoba, Orellana y Miquel Pons han liderado al grupo adelantándose y luchando por ganar pero tanto Héctor como Marc y Javier se han ido al suelo quedándose Miquel en cabeza peleando con Borja, David Sanchis, Dani Sáez y Christian Palomares.

Tanto Miquel como Borja se han estado superando durante todas las vueltas mientras que un poco más atrás, David, Christian y Dani luchaban por el último cajón de honor. Con la bandera a cuadros Pons se ha llevado la victoria, Sanchis ha hecho segundo y Quero tercero. El mejor de Sub23 ha sido Pons y de Open600 Aitor García.

En Superstock1000 Carmelo Morales ha sido el más rápido durante toda la primera sesión sacándole algo más de un segundo a su inmediato perseguidor, Alejandro Medina que ha acabado detrás de él. Pedro Rodríguez ha quedado tercero. En la segunda Ángel Rodríguez se ha metido en cabeza con Iván Silva y Alejandro Medina a su estela. Morales, Rodríguez y Medina saldrán desde las tres primeras posiciones mañana.

En 85GP/Moto4 Marcos Ruda, de Moto4, ha rodado en cabeza todo el tiempo en la QP1 siendo el piloto a batir por el resto de inscritos en esta categoría. Marco Tapia se ha colado segundo en los últimos compases e Iván Ortolá, de 85GP y ya campeón, se ha clasificado tercero. En la QP2 Roberto García ha hecho primero, Marcos segundo y David Muñoz tercero. La primera fila de parrilla tendrá a Ruda, García y Tapia.

En Supersport300 Samuel Di Sora ha terminado como el hombre más rápido en las dos tandas mientras que en la Youth lo ha logrado Adam Iñiguez y en la Womens Cup Nuria Llabrés.

Fuente: RFME

Relacionadas