WorldSSP Magny Cours: Primera victoria de Niki Tuuli. Mahias, líder ante la ausencia de Sofuoglu

Philippe Damiens / Kallio Racing

Interesantísima carrera de Supersport la que se ha celebrado esta mañana en Magny Cours. La lesión de Kenan Sofuoglu, quién se fracturó ayer la pelvis en una durísima caída durante los entrenamientos, dejaba muy abierto el pronóstico, y el campeonato, ante la incertidumbre del tiempo de recuperación del Campeón, que fue trasladado a Turquía para ser operado, y a quien deseamos una pronta recuperación.

Nikki Tuuli logró la pole, y Yamaha copaba las tres primeras posiciones, con Caricasulo y Morais, pero no con Mahías, quien partía desde la undécima posición.

El francés, además, se llevó un susto en la primera vuelta, que le relegó hasta la decimonovena plaza, comenzando una remontada alocada, marcando vuelta rápida en varias ocasiones.

En cabeza, Morais lideraba el trío de Yamaha, pero comenzó a perder posiciones hasta la quinta plaza, momento en el que el finlandés Tuuli asumía el mando.

Mahías continuaba su progresión, superando a Morais y afianzándose en la cuarta posición. La persecución de Jacobsen, tercero, era muy complicada.

Tuuli consiguió distanciarse lo suficiente de Caricasulo en las últimas vueltas para lograr su primera victoria, reivindicándose tras una temporada discreta

En la clasificación general, Mahias es ahora líder, con nueve puntos de ventaja sobre Sofuoglu y dos carreras aún por disputarse.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias