WorldSBK Magny Cours: Chaz Davies se lleva la victoria. Forés, cuarto

Ducati Press

Chaz Davies se ha impuesto en la segunda carrera del fin de semana del Campeonato del Mundo de Superbike en Magny Cours. Con la parrilla invertida, a los capos de la categoría les tocaba salir desde atrás, siendo las Yamaha de Van der Mark y Lowes las primeras líderes de la carrera, mientras Rea tenía que ir recortando posiciones.

Sin embargo, al ya Campeón del Mundo de la categoría se le truncó la carrera demasiado pronto. Eugene Laverty sufría una caída y la moto en su arrastre golpeaba la estribera de la Kawasaki de su compatriota, obligando al #1 a retirarse con la pieza rota.

Desde este momento, la carrera fue coser y cantar para el galés, que entró en meta con tres segundos de ventaja sobre Lowes y Van der Mark.

Xavi Forés confirmó con su cuarta posición que este fin de semana estaba llamado a hacer grandes cosas, reponiéndose a la decepción de verse envuelto ayer en una caída que le privó de otro gran resultado.

Jordi Torres y Román Ramos tuvieron un bonito duelo a final de carrera, siendo el catalán octavo y el cántabro noveno al término de la misma.