WorldSBK Magny Cours: A Cámara Lenta

Nada que objetar

Kawasaki Press

Nada que objetar, ha sido el mejor y punto. Al fin, Jonathan Rea se ha hecho con el tercer título del WSBK, único piloto en conseguirlo. La autoridad con la que ha corrido este año es digna de fenómeno, con una actitud dentro y fuera de la pista digna de un grandísimo deportista. Sus maniobras en los circuitos de todo el mundo dejan ver la unión que tiene con su moto, con su equipo, la confianza que tienen el uno en el otro y que, hoy por hoy, son inalcanzables para el resto. Bien es cierto que Davies y Sykes se han empeñado en facilitarle las cosas, pero no hay que perder de vista que no caerse es el primer requisito para sumar puntos; una vez lo consigues, el reto está en quedar lo más arriba como sea posible y para él lo ha sido, como en los últimos años.

Por otro lado el Kawasaki Racing Team ha conseguido el título de equipos. Normal, tienen a la pareja más consistente de todo el campeonato y una moto que se muestra muy bien hecha y gestionada por un equipo superprofesional. Trabajan de maravilla, se cierran entorno a sus pilotos y hacen “su campeonato”, sin apenas mirar al lado. Sabían que tenían las herramientas y era su responsabilidad sacarles partido; lo han hecho.

Por lo demás, Rea se ha proclamado Campeón ganando la carrera, como marcan los cánones. Lástima el golpe con la moto de Laverty en la segunda manga. Sin duda, hubiese hecho un gran resultado, si es que no acababa haciendo otro doblete. Chapó por Rea y su equipo, dignos ganadores.

Kawasaki Press

En cuanto al resto, hago especial mención a Xavi Forés. La mala suerte de la primera carrera desapareció en la segunda, demostrando el nivel que tiene y que con un pelo más de… creérselo, estará disputando pódiums con regularidad. Quedar por delante de Melandri no es moco de pavo. Muy bien Torres y Ramos, para los que deseo, anhelo mejor material. Torres remontó en la segunda manga del 18 hasta el 8 puesto final… Pero dejad que mencione también a dos foráneos, Mercado y Camier. La pelea que ha ofrecido Mercado en su RSV con Melandri ha sido divertidísima, de piloto que no se rinde y que tiene mucha calidad. Ha hecho motociclismo del bueno. Lo de Camier… ha sido de quitarse el sombrero y no es cosa de esta ronda, viene realizando unas carreras muy, muy buenas, pero esa MV se rompe con demasiada facilidad. Con una moto competitiva, como parece la MV, pero que no se rompa, Camier sería un animador muy interesante para el campeonato; otro británico…

Muy notable el esfuerzo de Sykes tras el leñazo que se metió en Portugal. Buen resultado para él, pero era el piloto que tenía que dar picante a este campeonato y no ha sucedido. Buena clasificación, buenas carreras, pero Rea inalcanzable para él.

Team Althea

En Supersport las cosas siguen descontroladas. Descontrolado el liderato del campeonato, porque si bien al comienzo de este año la lesión de Kenan posibilitaba una opción distinta al final de la temporada, solo un piloto parecía que se lo creía, Lucas Mahias. Kenan vuelve y demuestra que estábamos todos equivocados, mostrándose intratable, como rey de Supersport. Pero una nueva caída ha roto la dinámica y de nuevo Mahias tiene casi todas las cartas. Lo que pasa es que, al final, no sé cuál será la sensación, si el campeonato lo habrá ganado Mahias o perdido Kenan. Pero ojo, estamos hablando del pentacampeón, un hombre duro donde los haya. Lo veo subiendo a la moto antes de lo que pensamos y poniendo las cosas difíciles a quien quiera quitarle el título. De momento, a Mahias se le ha visto muy, muy nervioso.

Dos que están de vuelta son Tuuli y Jacobsen. El finlandés se ha ido adaptando a la nueva R6 que recibió pasada la mitad de la temporada y parece que vuelve por sus fueros, con un pilotaje agresivo y espectacular. Jacobsen ha subido al pódium y es noticia por la temporada que viene haciendo, no porque sea algo excepcional; era lo que se le pedía a principios de temporada.

¿Y la carrera del WSSP300? ¿La habéis visto? ¿Por Teledeporte?… Después de autodenominarse abanderados de Ana Carrasco, de decir “somos la polla en vinagre y apoyamos a estos chicos”, después de pegar el patinazo de no retransmitir esa primera victoria de una chica en un Campeonato del Mundo pero venderlo, a posteriori, como si nada hubiese pasado… esta mañana silbaban en el estudio mientras algunos podíamos ver una carrera interesantísima con Marc García, Dani Valle, Mika Perez y Borja Sánchez peleando en el grupo delantero, con Deroue, Coppola, etc…

Marc-garcia

La victoria se la ha llevado Marc García, que además se coloca primero en el campeonato, por delante de Coppola y tercero está Mika Pérez. Este último es el único piloto Honda que está peleando por victorias con regularidad frente a la legión de Yamahas. Ver entrar en curva hasta cinco pilotos en batería es algo que se puede ver en pocas categorías y esta lo permite. Los adelantamientos son constantes y las carreras disputadísimas y muy, muy entretenidas. Cuando gane un esquimal, lo mismo, Teledeporte vuelve a poner algo del WSSP300…

La próxima carrera será en Jerez. Están en juego aún los títulos de Supersport (si estuviese Kenan sería un milagro) y WSSP300. Os animo a ir al circuito, a animar a estos chicos, que tan olvidados están por la prensa deportiva generalista, pero que se parten el alma por lo que más les gusta, competir encima de una moto.