Hiroshi Aoyama, sustituto de Jack Miller en el Gran Premio de Japón

Comunicado del Team Estrella Galicia Marc VDS

Hiroshi Aoyama

Hiroshi Aoyama – Foto: © Repsol Media

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS contará con dos ex campeones del mundo de la categoría intermedia en el próximo Gran Premio de Japón, después de llegar a un acuerdo con el probador de HRC, Hiroshi Aoyama, para que se una a Tito Rabat en Motegi reemplazando al lesionado Jack Miller.

Los triunfos de Aoyama y Rabat en la categoría intermedia tuvieron lugar en diferentes eras. Aoyama se coronó Campeón del Mundo en 2009, el último año con máquinas de 250cc y motores de dos tiempos, mientras que Rabat fue Campeón del Mundo de Moto2 con una Moto2 con motor cuatro tiempos de 600cc.

Aoyama cuenta con una amplia experiencia en MotoGP después de haber completado cuatro temporadas tras debutar en la categoría reina en 2010. Desde 2015 el piloto japonés de 35 años ejerce de piloto de pruebas para HRC y está muy involucrado en el desarrollo de la Honda RC213V con la que competirá este fin de semana en Motegi.

Rabat llega a Motegi este fin de semana decidido a seguir sumando tras conseguir algunos puntos en Aragón. El español sabe lo que es subir al podio en Japón tras conseguirlo dos veces en la categoría intermedia, por eso confía en poder encontrar con su equipo una buena puesta a punto para el exigente trazado de Motegi, el cuál cuenta con más zonas de frenada fuerte que ningún otro circuito en el calendario de MotoGP.

Hiroshi Aoyama:
“Lo primero es desear a Jack una rápida recuperación y espero que pueda estar listo para correr en su Gran Premio de casa en Phillip Island. Nunca es agradable sustituir a un piloto lesionado pero espero poder hacer un buen trabajo para Jack y para el equipo en Motegi. También quiero agradecer a Michael Bartholemy y al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por darme la oportunidad de volver a competir delante de los fans japoneses. No he corrido ni una carrera esta temporada, asó que me llevará un tiempo recuperar las sensaciones. El hecho de conocer al equipo, porque he trabajado con buena parte de ellos en el pasado, seguro que me ayuda mucho y, también contar con un piloto con la experiencia de Tito en el otro lado del box. Estoy deseando que empiece el fin de semana.”

Tito Rabat:
“Dada nuestra situación, estoy bastante satisfecho con las últimas tres carreras, especialmente con Aragón donde terminé cerca del ganador después de un fin de semana complicado. Ahora tenemos por delante tres carreras fuera, que son mi parte preferida de la temporada, así que las metas que nos hemos marcado son muy claras; hacer el mejor trabajo posible y sumar el mayor número de puntos que podamos. Motegi es un circuito complicado y cuenta con muchas frenadas fuertes, pero confío en encontrar junto a mi equipo una buena puesta a punto y apretar para lograr una buena posición en la parrilla, lo que será muy importante en un circuito de frenar y acelerar.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Lo primero es dar las gracias a Hiroshi por unirse al equipo en el último minuto para reemplazar a Jack en Motegi y también a HRC por arreglarlo todo en tan poco tiempo. Estoy deseando recibir a Hiroshi en el equipo este fin de semana. No será algo completamente nuevo para él, ya que en el pasado ha trabajado con muchos integrantes de nuestro staff técnico, así que comenzará en una buena posición. Estoy seguro de que hará un buen trabajo para nosotros este fin de semana y disfrutará de la experiencia de volver a competir delante de su público. Las sensaciones de Tito con el tren delantero de su moto han mejorado mucho durante la temporada y justo el tren delantero será algo crítico este fin de semana en Motegi, donde trabajar en las frenadas fuertes es algo muy importante.”