Poles para Foggia, Cardús y González en el FIM CEV en MotorLand

Agency Sport Media

El sábado se disputaron las clasificatorias de las tres categorías del FIM CEV Repsol. Las poles fueron para Dennis Foggia en el Moto3 Junior World Championship; Ricky Cardús en el Moto2 European Championship, y Manuel González en la European Talent Cup. También el sábado se celebró la clasificatoria y la primera carrera de la European Kawasaki Z Cup, que concluyó con victoria de Raúl Martínez.

Para el domingo quedarán las restantes seis carreras programadas. Además, los aficionados disfrutarán de un pit lane walk y tendrán ocasión de dar dos vueltas al circuito con sus motos cuando finalice la actividad en pista.

MotorLand abrió sus puertas a los aficionados este sábado en la tercera jornada de la cita aragonesa del FIM CEV Repsol. Tras los entrenamientos libres del jueves y viernes, los pilotos de las tres categorías del campeonato disputaron las dos sesiones cronometradas de clasificación que decidieron las posiciones de las parrillas. Las batallas por la pole estuvieron marcadas también por el intenso trabajo de pilotos y equipos de cara a poner a punto sus monturas para las carreras del domingo.
Finalmente, los más rápidos fueron Dennis Foggia en el Moto3 Junior World Championship; Ricky Cardús en el Moto2 European Championship, y Manuel González en la European Talent Cup.

La primera sesión de clasificación sirvió para descubrir el ritmo real de los pilotos tras los entrenamientos libres. En Moto3, la referencia fue el 1:58:733 del italiano y líder de la categoría, Dennis Foggia, quien cuenta con opciones matemáticas de proclamarse campeón en MotorLand. La segunda plaza fue para el kazajo Makar Yurchenko (+0.127) y la tercera para el español Jaume Masiá (+0.141). Ricky Cardús fue el más rápido en Moto2 al parar el crono en 1:53:920. Tras él español finalizó el líder de la categoría, el brasileño Eric Granado (+0.210). Y tercero fue el estadounidense Joe Roberts (+0.665). En la European Talent Cup, el líder del campeonato Manuel González logró situarse en lo más alto de la tabla con un tiempo de 2:03:474. Segundo terminó Andreas Pérez (+0.346) y tercero fue Francisco Gómez (+0.382).

A continuación, se disputaron las segundas sesiones clasificatorias, definitivas para configurar las posiciones de salida. En Moto3, Dennis Foggia repitió al frente de la clasificación, esta vez parando el crono en 1:58:156. Los que más cerca estuvieron de él fueron los españoles Alonso López (+0.324) y Aleix Viu (+0.579). En Moto2, Ricky Cardús volvió a mostrarse muy rápido y, pese a no mejorar su tiempo de la sesión anterior, volvió a registrar el mejor crono con 1:53:948. Segundo y tercero fueron nuevamente Eric Granado (+0.472) y Joe Roberts (+0.532). Y en la European Talent Cup, el mejor crono fue el 2:03:647 del brasileño Meikon Kawakami en la penúltima de sus 16 vueltas completadas. Segundo fue Manuel González (+0.003) y tercero Francisco Gómez (+0.281).

Con los resultados combinados de las dos sesiones clasificatorias, Dennis Foggia saldrá desde la primera posición en Moto3, escoltado en la primera fila por Aleix Viu y Aarón Polanco. Alonso López, que marcó el segundo mejor tiempo combinado, saldrá octavo al tener que cumplir una sanción de seis posiciones impuesta en la pasada cita de Jerez. Ricky Cardús se adjudicó la pole en Moto2, con Eric Granado en segundo lugar y Joe Roberts completando la primera línea. Y en la European Talent Cup, el poleman fue Manuel González, segundo Meikon Kawakami (+0.173) y tercero Andreas Pérez (+0.346).
Martínez domina la primera carrera de la European Kawasaki Z Cup

Por otro lado, cerrando la jornada, el sábado también se celebró la primera carrera del fin de semana de la Kawasaki Z Cup. Raúl Martínez, que marcó la pole en clasificación, se mostró intratable y tras una buena salida impuso un ritmo que ninguna de sus rivales pudo seguir. Con Martínez adjudicándose una cómoda victoria, y Joan Sardanyons finalizando también destacado en segundo lugar, el interés recayó en ver qué piloto completaba el cajón. Así, Javier Varela, Juan Olías y Marc Guillamet protagonizaron una bonita lucha por ser tercero en la que finalmente se acabó imponiendo Olías.

Fuente: Dpto. Prensa Motorland Aragón