Raúl Martínez se proclamó ganador de la European Kawasaki Z Cup

Dennis Foggia, Campeón del FIM CEV Moto3

Granado y Cardús se disputarán el título de Moto2 en la última prueba

El italiano se adjudica el título de la categoría de Moto3, mientras que el Europeo de Moto2 y la European Talent Cup se decidirán en Valencia con Eric Granado y Manuel González, respectivamente, como principales favoritos.

Repsol Media

Jaume Masià ha conseguido su primera victoria de la temporada en un ajustado final, en el que ha superado por 95 milésimas a Foggia y por 139 a Masaki, tercero.

Con este resultado, Dennis Foggia se ha asegurado matemáticamente el título del Mundial Junior a falta de las dos carreras que se disputarán en Valencia.

En Moto2, Ricky Cardús y Eric Granado se han repartido las victorias en el trazado aragonés. En la primera, Cardús ha superado a Odendaal y a Granado en un intenso final. En la segunda, Granado se ha impuesto por apenas 53 milésimas sobre Cardús.

Eric Granado llegará a la última carrera del campeonato con 16 puntos de margen respecto a Cardús. Steven Odendaal, tercero en la general, ha quedado descartado matemáticamente de la lucha por el Campeonato de Europa de Moto2.

La European Talent Cup también se decidirá en la última carrera. Manuel González sale de Aragón con 20 puntos de diferencia respecto a Meikon Kawakami, ganador de la segunda carrera de hoy.
En la primera manga, marcada por dos banderas rojas tras sendos accidentes, Alejandro Díez ha logrado su primera victoria de la temporada.

Además, la cita tuvo el atractivo de ver en acción a los pilotos de la European Kawasaki Z Cup, certamen integrado como carrera soporte del FIM CEV Repsol. El sábado se celebró la primera carrera del fin de semana. Raúl Martínez, que marcó la pole en clasificación, se mostró intratable y tras una buena salida impuso un ritmo que ninguna de sus rivales pudo seguir. Con Martínez adjudicándose una cómoda victoria, y Joan Sardanyons finalizando también destacado en segundo lugar, el interés recayó en ver qué piloto completaba el cajón. Así, Javier Varela, Juan Olías y Marc Guillamet protagonizaron una bonita lucha por ser tercero en la que finalmente se acabó imponiendo Olías. En la carrera del domingo, de nuevo Raúl Martínez consiguió el triunfo. Su doblete en MotorLand le sirvió además para proclamarse campeón del certamen. Le acompañaron en el podio en esta ocasión Juan Olías, que repitió como segundo, y Javier Valera, tercero.

La última prueba del FIM CEV Repsol 2017 tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Se disputarán dos carreras del Mundial Junior y una del Europeo de Moto2 y la European Talent Cup.

Fuente: Repsol Media / Motorland Aragón