Andrea Dovizioso lidera los libres en Motegi bajo la lluvia

MotoGp.com

La lluvia recibió a los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGp al durante toda la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el Circuito de Motegi.

En unas condiciones difíciles y con el asfalto muy resbaladizo, tuvieron lugar ambas sesiones de entrenamientos, en las que al final de la jornada el italiano Andrea Dovizioso se llevó el mejor tiempo, gracias a una marca de 1:54:877 realizada en el segundo entrenamiento, que mejoraba en menos de una décima el tiempo de Marc Márquez, quien había marcado el mejor registro al final del FP1.

El líder del Campeonato sufrió una caída sin consecuencias en la segunda manga.

Aleix Espargaró fue uno de los pilotos más destacados de la jornada, llevando la Aprilia hasta la tercera posición provisional, terminando por delante de Jorge Lorenzo y Johan Zarco.

Precisamente Lorenzo fue protagonista de otra de las imágenes de la jornada, al ser arrollado por Cal Crutchlow. Esta situación desencadenó una discusión entre ambos pilotos, en las que el británico, pese a llevarse puesto al mallorquín, le recriminó su baja velocidad.

Petrucci, Iannone, Pedrosa, Crutchlow y Rins completan las diez primeras posiciones, que dan acceso directo provisional a la Q1 mañana durante los entrenamientos oficiales, y en las que Viñales y Rossi, undécimo y duodécimo respectivamente, deberán hacer un esfuerzo extra para optar a una buena posición en parrilla.

En Moto2, el mejor tiempo lo realizó Thomas Luthi, aventajando a Márquez y Oliveira. Nicoló Bulega hizo lo propio en Moto3, por delante de su compañero Migno y de Romano Fenati.

Relacionadas