Johan Zarco logra la pole en el Gran Premio de Japón

Yamaha Tech3

Johan Zarco ha dado la sorpresa y se ha adjudicado la pole position del Gran Premio de Japón de MotoGp.

En una jornada que comenzó marcada por la lluvia en la pista, que apenas alteró los resultados de los entrenamientos libres, salvo la entrada de Rossi en el top-10, las sesiones definitivas de calificación se desarrollaron con la pista comenzando a secarse, lo que trastocó los planes de los equipos.

En la Q1 brillaron las KTM, que colocaron a sus dos pilotos, Pol Espargaró y Bradley Smith, en las dos primeras plazas, accediendo a la Q2 en detrimento de pilotos con, a priori, mayores aspiraciones como Maverick Viñales y Cal Crutchlow, que saldrán muy retrasados en la carrera de mañana.

La posibilidad de aprovechar el carril seco hizo que Rossi, que había caído sin consecuencias en la FP4, probará opción de rodar con slicks, algo que desde el primer momento se vio que no funcionaba. Sin embargo, y pese a no ser una opción válida, el italiano apuró demasiado su tiempo en pista, y regresó a boxes con el tiempo justo de montar un juego de lluvia y salir para mejorar algo su tiempo, aunque no ganar posiciones, por lo que tendrá que tomar la salida desde la duodécima posición.

Team Gresini

Márquez también lo probó, pero previamente se había asegurado un gran tiempo con gomas de agua, liderando la sesión hasta los dos minutos finales, en los que Johan Zarco le superó en dos ocasiones, logrando la pole position con un tiempo de 1:53:469.

El experimento no acabó de funcionar y Danilo Petrucci también mejoró el tiempo del líder del campeonato, que respiró al ser solo superado por dos pilotos, pues en los últimos segundos pudo haber perdido más plazas.

Brilló de nuevo Aleix Espargaró firmando la cuarta plaza, que a punto estuvo de colarse en primera fila. Jorge Lorenzo cerró el top cinco de la sesión, por delante de Pedrosa y Bradley Smith.

Andrea Dovizioso, segundo en la general del Campeonato, partirá desde la novena posición.

Relacionadas