Fenati vence en Motegi y retrasa el título de Joan Mir

Snipers Team

Joan Mir no ha podido proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 en su primera oportunidad. La intensa lluvia que ha arreciado en el Circuito de Motegi convirtió en imposible la remontada del mallorquín desde la vigésima plaza.

El líder del campeonato optó por la prudencia y por no complicarse, ajeno a que por delante Romano Fenati se exhibía de nuevo en mojado tal y como hiciera en Misano semanas atrás.

El italiano superó sin dificultades a Niccoló Antonelli y se fue directo a por la victoria en una carrera recortada a trece vueltas debido al retraso producido durante el warm up de Moto3 tras derramar aceite en pista la moto de Migno.

Con Fenati cómodamente instalado en la primera posición, Antonelli y Bezzecchi se jugaron la segunda posición, que fue para Antonelli, que recibió el resultado como un bálsamo en una temporada nefasta.

Suzuki fue cuarto y Arón Canet quinto. El piloto del Estrella Galicia 0,0 perdió matemáticamente cualquier opción de ser campeón del mundo.

Terminando decimoséptimo, Mir ha perdido 25 puntos de su amplia ventaja, conservando aun 55 con tres carreras por delante. En Australia tendrá una nueva opción.

Relacionadas