Álex Márquez gana en Motegi. Vierge, segundo

Morbidelli aumenta su ventaja respecto a Luthi

Marc VDS Racing

Álex Márquez se ha impuesto en el Gran Premio de Japón de Moto2. El piloto del equipo Marc VDS se repuso a una salida discreta y se llevó la victoria en una carrera en la que nunca hubo un pronóstico claro.

Al igual que la carrera de Moto3, la prueba fue recortada, finado la distancia en quince vueltas. Nakagami partió desde la pole y mantuvo la primera posición durante la primera mitad de la carrera, imprimiendo un fuerte ritmo.

Tras él, Márquez y Vierge, que partía tercero y aguantó sensacionalmente el tipo, veían como Pasini les recortaba terreno y les superaba, pero no pudo llegar hasta la cabeza de carrera, viéndose de nuevo relegado a la cuarta posición.

Márquez se soltó de la rueda de Vierge y se fue en busca de Nakagami, superándolo y quedándose solo en cabeza para conseguir su tercera victoria de la temporada.

Vierge también superó a Nakagami, que perdía posiciones paulatinamente, terminando finalmente sexto por detrás de Syahrin, Bagnaia y Pasini.

Precisamente Syahrin volvió a mostrar su destreza en agua, superando a un buen puñado de pilotos para terminar tercero.

Vierge defendió su segunda plaza y logró su primer pódium en el Mundial y el primero de Tech3 en Moto2 desde 2011.

Morbidelli fue octavo, logrando aumentar su ventaja respecto a Luthi al frente de la general. El suizo, pese a realizar una buena salida, solo pudo ser undécimo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias