Recital de Dovizioso y Márquez en Motegi.

Lo han vuelto a hacer. Andrea Dovizioso y Marc Márquez nos han regalado otra magnífica carrera.

Al igual que sucediera en Austria, Dovizioso ha sacado lo mejor de Márquez y Márquez ha sacado lo mejor de Dovizioso y, al igual que sucediera allí, el italiano llevó hasta el extremo al catalán y le ganó en la recta de meta tras una maniobra casi calcada. La diferencia fundamental, que Motegi estaba completamente mojado y no paraba de llover.

Y Dovizioso parece tener tomada la matrícula del de Honda en el mano a mano y, tras este magnífico duelo, la diferencia entre ambos se reduce a tan solo once puntos. Las tres carreras que restan serán pura emoción.

La película de la carrera comenzaba con las Ducati de Petrucci y Lorenzo mandando, seguidos de Márquez y Zarco a la espera de la rápida llegada de Dovizioso, que había partido noveno.

Lorenzo fue rebasado por Márquez, Dovizioso y Zarco y de repente descendió a la novena posición, mientras emergía otra de las figuras del día, Suzuki. Rins y Iannone se colaron en el top cinco regalando a los patronos de la marca un sensacional resultado en casa.

Se sucedieron varias caídas, yéndose al suelo Nozane, Abraham, Cruchlow (en dos ocasiones), Bautista y Valentino Rossi. El 46 trataba de recuperar posiciones, pero encontró los límites de la pista.

Márquez y Lorenzo amortizaron a Petrucci y se olvidaron del agua para darlo simplemente todo.

Dovizioso se llevó la victoria, pero el mérito fue de ambos, y así lo demostraron en el parque cerrado, felicitándose.

https://twitter.com/twitter/statuses/919442152396124160

Petrucci se aseguró un nuevo pódium, Iannone superó a Rins para ser cuarto y Lorenzo recuperó alguna plaza para terminar sexto.

Zarco terminó desinflándose, aunque aun así, siendo octavo (fue superado por Aleix Espargaró en la última vuelta) fue la primera Yamaha en meta, por delante de Viñales, que se encuentra ya a 41 puntos de Márquez en la clasificación general. Peor le fueron aún las cosas a Dani Pedrosa, muy retrasado durante toda la carrera, acabó retirándose.

Relacionadas