Martin Scheib y el AMR Competición debutarán en el Mundial de Supersport en Jerez

Ivan Terrón

El equipo de Aranda del Duero y el joven piloto chileno comenzarán juntos su primera aventura mundialista corriendo la duodécima prueba del Mundial de Supersport, que se disputa el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez, como invitados o ‘wild card’.

Martin Scheib a sus19 años, cuenta con importantes resultados tanto en el campeonato de su país como en el argentino y esta misma temporada logró la gesta de subir al podio de las prestigiosas 24 Horas del Circuit de Catalunya como segundo clasificado, un éxito importante si tenemos en cuenta que nunca había participado en una carrera de 24 horas

Scheib se incorporó al AMR Competición el pasado mes de septiembre y ha participado en una prueba del Campeonato de España como preparación a esta importante cita.  La progresión mostrada por el chileno a los mandos de la Kawasaki ZX 6R del equipo fue excelente y demostró que, una vez que baja sus tiempos, es capaz de mantener el ritmo de una forma increíblemente consistente.

Martin Scheib: “Correr el Mundial ha sido un sueño toda mi vida y ahora se va a hacer realidad. Estoy muy feliz y motivado, es una gran oportunidad para mejorar y aprender. Espero divertirme y que tengamos un buen fin de semana. Quiero dar las gracias a todos los que me apoyan y han hecho posible este sueño, en especial a mis patrocinadores, a mi equipo y a los organizadores del Mundial. Es una oportunidad única y espero que sea el comienzo de algo grande.”.

Diego Calvo, Team Manager AMR: “Estamos muy contentos y emocionados ante nuestro debut en el Mundial de Supersport. Correr una prueba de este campeonato es algo con lo que sueñan pilotos y equipos, sobre todo una formación joven como somos nosotros. Estamos convencidos de que Martin Scheib tiene un grandísimo potencial y una gran carrera deportiva por delante. Participar en la prueba de Jerez hará que mejore su experiencia y aprenda de los mejores. Vamos a Jerez con mucha ilusión y sin marcarnos objetivos, sólo trabajar y aprender en un campeonato en el que ojalá podamos participar a tiempo completo algún día no muy lejano”.

Relacionadas