Aleix Espargaró, mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia

Primera jornada de trabajo en Phillip Island

motogp.com

La gran sorpresa del primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de MotoGp la protagonizó Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). El piloto catalán fijó su mejor tiempo (1:29.225) en su 5.ª vuelta de un total de 20. Las diferencias fueron mínimas, pero es la primera vez que Aprilia domina un entrenamiento y la primera vez que lo hace Espargaró esta temporada.

A tan sólo 5 milésimas se quedó Marc Márquez (Repsol Honda Team), que dominó la mañana y arrasó en el segundo sector con más de una décima de segundo sobre el resto, algo que le da una ventaja sustancial para la lucha por la Pole Position. Tercero fue el segundo máximo aspirante al título: Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano se quedó en la misma décima de segundo a 97 milésimas.

Cal Crutchlow (LCR Honda) fue cuarto demostrando un ritmo positivo de cara a carrera por delante de un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que se fue al suelo en la curva 8 a alta velocidad. Sin consecuencias físicas, volvió al box y buscó su segunda moto.

Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tercero por la mañana, terminó el entrenamiento en sexta plaza superando a Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y a Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3).

Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) no comenzó de la mejor manera posible el día: primero se fue al suelo al comienzo de la FP1 y después en la FP2. También se fueron al suelo Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Broc Parkes (Monster Yamaha Tech3).

Problemas para Jorge Lorenzo (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): mientras que el balear fue 11.º, el italiano le siguió y ambos estarían fuera de la Q2 si mañana lloviera.

Fuente: MotoGp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias