Jonathan Rea, mejor tiempo en Jerez. Román Ramos se clasifica para la Superpole

Entrenamientos libres del Mundial de Superbike en Jerez

worldsbk.com

La segunda sesión libre ha tenido un inicio accidentado, con las caídas de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en los primeros diez minutos. El campeón del mundo ha perdido el control de su ZX-10RR en la curva 8 y se ha deslizado a toda velocidad por la grava. Poco después, también Davies se ha descontrolado en la curva 13 y ha acabado descabalgado y fuera de la pista. Los tempranos incidentes de las estrellas de Kawasaki y Ducati han obligado a emplearse a fondo a sus mecánicos después que ambas monturas regresaran a los garajes con evidentes daños.

El norirlandés ha regresado a la pista a falta de 17 minutos para el final y sin que en su ausencia nadie hubiera mejorado su notable crono matinal de 1’40.291. Ese registro se ha mantenido ya como la mejor referencia del día, aunque Rea ha estado a punto de superarlo en su primera vuelta lanzada tras reaparecer en la pista.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha pasado de la novena a la segunda posición al mejorar su crono en los instantes finales de la FP2, aunque a medio segundo de su compañero de equipo. Michael van der Mark (Pata Oficial WorldSBK Yamaha Team) ha mejorado también su 5ª posición matinal y ha ascendido a la tercera con un crono a 2 milésimas de Sykes.

Alex Lowes (Pata Oficial WorldSBK Yamaha Team), Marco Melandri Ducati (Aruba.it Racing – Ducati), Eugene Laverty (Aprilia Milwaukee) y Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) han ocupado las siguientes posiciones. Tanto Melandri como Savadori se han ido al suelo en los compases finales de la tanda, en ambos casos sin consecuencias físicas.

Recién renovado por su escudería para un año más, Román Ramos (Team Go Eleven) se ha crecido en la pista de casa y ha concluido la primera jornada en la 8ª posición. También ha brillado Sylvain Guintoli en su retorno al escenario de WorldSBK. El francés ha firmado el noveno mejor crono del día tras solo unos kilómetros con la Kawasaki del Puccetti Racing. Chaz Davies no ha podido regresar a la pista tras su caída y ha retrocedido finalmente a la 10ª posición, completando el grupo de pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2.

Jordi Torres (Althea BMW Racing Team), 13º, y Xavi Forés (Barni Racing Team), 15º, buscarán su pase a esa tanda en la SP1 que se disputará previamente el sábado.

Fuente:worldsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias