Marc Márquez consigue la pole del Gran Premio de Australia

Entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia de MotoGp

Marc Márquez ha conseguido la pole position del Gran Premio de Australia de MotoGp tras la disputa de los entrenamientos oficiales en el Circuito de Phillip Island.

Maverick Viñales y Johan Zarco le acompañarán en la primera fila. El aspirante Dovizioso saldrá undécimo.

Repsol Media

Tras una accidentada FP3 marcada por la lluvia que provocó varias caídas, entre ellas las de Lorenzo y Márquez, la clasificación no sufrió alteraciones respecto a los resultados de ayer, por lo que Rossi o el propio Lorenzo se vieron obligados a pasar por la Q1 en busca de alguna de las dos plazas libres.

El segundo clasificado de la general, Dovizioso, también se fue al suelo, en esta ocasión en el último libre, la FP4, no computable.

Tras la celebración de la Q1, Rossi y Smith se clasificaron para la ronda final, quedándose a las puertas un activo Álex Rins, que terminó por delante de Rabat y Lorenzo.

Tras ser confirmado por KTM para 2018, Bradley Smith ha sufrido un aumento de confianza que se está traduciendo en buenos resultados, pues es la segunda carrera consecutiva que se clasifica para la Q2.

En la sesión definitiva, Márquez comenzó mandando, con Iannone pegado a su rueda aprovechando su rebufo para marcar la segunda mejor marca provisional.

Tras el cambio de neumáticos, Zarco dio un paso adelante para situarse primero, siendo superado por Maverick Viñales, primero, y por Márquez posteriormente, siendo los tres pilotos que ocuparán la primera fila.

Iannone saldrá finalmente cuarto, sin la estela del Campeón, que le dio esquinazo en el pit lane.

Miller, aun no recuperado de su lesión y Pol Espargaró completan la segunda fila. Aleix Espargaró, mejor tiempo ayer, saldrá desde la tercera, octavo, junto a Valentino Rossi, séptimo y Bradley Smith.

Cal Crutchlow lo hará décimo, por delante de un discreto Andrea Dovizioso, que partirá undécimo, siendo la única Ducati clasificada para la ronda final. Dani Pedrosa cierra las cuatro primeras filas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias