WorldSBK Jerez: Jonathan Rea vence la primera carrera tras el abandono de Melandri

Provec Racing

La jornada del sábado del Campeonato del Mundo de Superbike en Jerez parecía estar destinada a Marco Melandri. Sin embargo, las buenas sensaciones dejadas por el italiano obteniendo la superpole y dominando buena parte de la carrera, se fueron al traste a cuatro vueltas del final, cuando la Ducati oficial sufrió una avería dando al traste con las expectativas del piloto.

Melandri había obtenido la superpole exhibiendo un gran ritmo y convirtiéndose en el favorito número uno a la victoria. Rea y Lowes le acompañaron en la primera fila, y los españoles, encabezados por Román Ramos, salieron desde la décima posición, duodécima (Forés) y decimoquinta (Torres).

La carrera tuvo que paralizarse en su primera vuelta, tras una caída simultánea de Badovini y De Rossa. Tras el procedimiento rápido de salida, Rea asumió el mando, por delante de Melandri, Sykes y Davies.

El ya Campeón del Mundo lideró durante la primera parte de la prueba, hasta que Melandri, primero y Davies posteriormente le relegaron a la tercera posición.

Melandri pudo dar un tirón y manejar un segundo de ventaja, pero Davies volvió a ceder ante el empuje del Campeón del Mundo, que comenzó a marcar vueltas rápidas para intentar dar caza al italiano.

Pero a cuatro cueltas del final la Panigale de Melandri rompió en la recta de meta y tuvo que retirarse, dejando en bandeja de plata la victoria al norirlandés, decimotercera de la temporada.

Chaz Davies recortó parte de su desventaja en la lucha por el subcampeonato al firmar la segunda posición por delante de Tom Sykes.

Las Yamaha oficiales completaron el top cinco, con Lowes por delante de Van der Mark.

Excelente actuación de Sylvain Guintoli, quien puso toda su experiencia al servicio de la Kawasaki del Team Puccetti y terminó sexto en toda una demostración de su clase encima de una moto.

Kawasaki Press

Savadori y Laverty precedieron a Forés y Ramos, que completaron el top-10. El cántabro había realizado una muy buena salida antes de la bandera roja, y en carrera hubo momentos en los que pudo luchar por mejores posiciones.

Por su parte Jordi Torres finalizó decimotercero.

Relacionadas