Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3

Leopard Racing

Joan Mir se ha proclamado en Phillip Island Campeón del Mundo de Moto3. En su segunda oportunidad, el piloto del Leopard Racing pudo certificar el título de forma matemática de la mejor forma posible, gracias a su novena victoria de la temporada.

Mir, además, ha roto el maleficio que afirmaba que quien comenzaba ganando la primera prueba en Qatar, no ganaba el título.

La carrera no ha sido facil. Había llovido durante la mañana, y el asfalto estaba en condiciones difíciles, aunque la carrera fue declarada finalmente en seco, ya que el viento habitual en el circuito australiano había secado gran parte de la pista.

Como manda el canon en moto3, la carrera fue una pelea de un grupo de diez pilotos, que a base de adelantamientos y frenadas mantuvieron la tensión, con el extra añadido de las numerosas caídas que se produjeron, que dejaron fuera, entre otros, a Canet, Ramírez, Guevara, McPhee, Di Gianantonio o Binder.

Mir se mantuvo en las primeras posiciones desde la salida, intentando un primer tirón, abortado cuando aparecieron las primeras gotas de lluvia.

Superada la falsa alarma, el mallorquín volvió a asumir el mando, tratando de separarse del grupo, en el que la pelea era constante.

A falta de seis vueltas para el final comenzó a llover con fuerza y la carrera fue parada y dada por finalizada, concediendo la victoria a Mir, por delante de su compañero Loi y del madrileño Jorge Martín.

Gabri Rodrigo fue cuarto, y el aspirante Fenati sexto. María Herrera fue decimonovena en su primera carrera con la Mahindra del Team Aspar.

Relacionadas