Guy Martin competirá en el MotorLand Classic Festival en las European Classic Series

El icónico y televisivo motociclista británico, reconocido como uno de los pilotos más carismáticos del TT Isla de Man, competirá la próxima semana en el MotorLand Classic Festival, que se celebrará del 27 al 29 de octubre y cuya entrada será gratuita. Martin será de la partida en la carrera de 4 horas de Resistencia de las European Classic Series a lomos de una Suzuki Katana 1100.

European Classic Series

El MotorLand Classic Festival, la gran fiesta del vehículo clásico de MotorLand, suma a su larga lista de atractivos una noticia que será, a buen seguro, muy celebrada por los aficionados de las dos ruedas: la presencia de Guy Martin en la carrera de 4 horas de Resistencia de las European Classic Series. El icónico piloto británico, una de las personalidades más carismáticas del TT Isla de Man en las últimas décadas, competirá en MotorLand a lomos de una Suzuki Katana 1100. Además, Martin también rodará en las tandas libres abiertas a los aficionados del viernes y sábado pilotando la Suzuki XR69 con la que Michael Dunlop ganó en la categoría de SBK del Classic TT en 2016.

La carrera de las European Classic Series será una de las muchas atracciones programadas en el MotorLand Classic Festival. El evento, de entrada gratuita, igualmente contará con más competiciones, exhibiciones, exposiciones y concentraciones. Motos, coches, sidecares y bicicletas tendrán su espacio en un fin de semana que hará las delicias de los apasionados a los clásicos. En un marco tan especial, la confirmación de la participación de Guy Martin, quien ya ha estado en MotorLand en otras ocasiones rodando en los circuitos de tierra, supone la guinda. Las European Classic Series es un campeonato de motos clásicas en el que se compite por equipos de hasta tres pilotos y que agrupa las categorías Maxi-Classic; Classic 1000; 750, y 750 TT. El viernes, día 27 de octubre, se celebrarán los entrenamientos libres y la clasificatoria. La carrera será el sábado, día 28. Arrancará a las 15:35h y finalizará ya tras la puesta de sol, dejando la siempre impactante estampa de ver las motos rodando en la oscuridad de la noche.

Guy Martin, un icono popular del motociclismo

A Guy Martin, nacido en 1981 en Grimsby (Inglaterra), la pasión por las motos le vino dada desde niño por su padre, Ian Martin, piloto privado con notables participaciones en Isla de Man. También de su progenitor heredó ocupación, aprendiendo desde joven el oficio de mecánico de camiones. Mientras tanto, paralelamente, comenzaba su aventura como piloto. Pronto, pesa a competir inicialmente en circuitos, el joven Martin se sintió atraído por las pruebas en carretera abierta. Y es ahí donde, con su carisma y pilotaje, ha labrado su leyenda.

Asiduo a carreras tan espectaculares y con fama de peligrosas como el TT Isla de Man (16 podios); el Gran Premio del Ulster; la Southern 100; la North West 200, o la Subida de Montaña Internacional Pikes Peak, Guy Martin es sin duda uno de los nombres de referencia para los aficionados a este tipo de pruebas. Además, su figura ha alcanzado el estatus de personalidad gracias a sus numerosas apariciones en televisión y documentales, siempre centradas en el mundo del motor y la mecánica, aunque no solo limitadas al motociclismo. Su carácter discreto fuera de la pista y su visión romántica de las carreras le han granjeado el cariño y la admiración de los aficionados, que el próximo fin de semana en MotorLand tendrán ocasión de verlo en acción.

Fuente: Prensa Motorland Aragón

Relacionadas