Positivo fin de semana de Román Ramos en Jerez

Team Go Eleven

Román Ramos participó durante el pasado fin de semana en la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, celebrada en el Circuito de Jerez.

Tras el anuncio de su renovación un año más con el Team Go Eleven, el fin de semana comenzó de la mejor forma posible, con el cántabro rodando en tiempos cercanos a los pilotos de cabeza, clasificándose por primera vez para la disputa de la Superpole 2, en la que los dominadores de la categoría se juegan las plazas destacadas en la parrilla de salida.

Al término de los clasificatorios, Ramos obtuvo la décima plaza en la parrilla de salida, misma posición que obtuvo en la primera carrera, cuya salida hubo que repetir debido a una caída.

El piloto de Santa María de Cayón luchó durante buena parte de la prueba frente a otro piloto español, Xavi Forés, pero la pérdida de agarre de su neumático delantero le privó de aspirar a un resultado mejor.

En la segunda manga, con salida repetida por caída, al igual que el sábado, Ramos peleó dentro de un grupo con pilotos destacados como Guintoli, Mercado, Torres o Camier. Sin embargo, un par de pequeños errores en su lucha con ellos le hizo perder contacto, logrando superar al británico al final de la carrera para firmar la undécima plaza.

Román Ramos: “Después del desarrollo del fin de semana, esperaba una primera carrera diferente, pero sufrí bastante con el neumático delantero, parecía un asfalto completamente difente que durante los entrenamientos, deslizaba muchísimo. Acabar en el top-10 siempre es importante, y lo más positivo es que hemos sido rápidos en los entrenamientos, lo que muestra nuestro crecimiento.
En la segunda carrera teníamos la posibilidad de conseguir algo importante, pero fui al límite. Lo dí todo para intentar ir más allá, pero cometí dos pequeños errores. Nos falta todavía un poco para estar delante, pero el equipo está trabanajo muy bien y estamos cada vez más cerca, lo que nos da mucha motivación.”