WorldSBK Jerez: A Cámara Lenta

Ronda española del WSBK, esta vez en Jerez.

Dejad que empiece por donde casi nadie (digo “casi” porque nosotros sí lo hemos hecho)  se ha acordado que este fin de semana no ha habido un Campeón del Mundo de motociclismo… ha habido dos. Que Joan Mir me cae genial y le aventuramos un futuro muy bueno es un hecho; creo que todos estamos de acuerdo. Pero este fin de semana ha habido otro chaval que pilota fantásticamente bien, agresivo, impetuoso y con mucho talento: Marc García. Enhorabuena, mil veces enhorabuena, cientos de miles, millones de enhorabuenas, te doy todas las enhorabuenas que hubieras recibido en otro campeonato, pero que aquí, en el WSBK, no se reciben.

Prensa WorldSBK

Me dirijo a ti, Marc, porque unos pocos sí que te hemos seguido, como al resto de españoles, en tu categoría y en el campeonato en general. Sabemos de las carreras emocionantísimas que nos habéis brindado, de lo competido que ha estado el Campeonato, de lo disputado que ha sido, lo difícil que se ha planteado por la gran cantidad y calidad de pilotos y todo eso, unido, te hace merecedor de nuestro respeto y de nuestras felicitaciones. Felicidades, mil veces, cientos de miles, millones de felicidades. Eres CAMPEÓN DEL MUNDO.

Y a vosotros, esos que os acordasteis del campeonato solo cuando alguno salió ardiendo o cuando una chica, nuestra querida Ana, ganó la carrera… a vosotros, oportunistas, que seguís alentando el sexismo aunque después os nombráis abanderados de la igualdad de género con campañas que no voy a calificar, deciros que en nuestro deporte, en el NUESTRO, el de los verdaderos aficionados, cuando te pones el casco y el mono, nadie sabe si quien pilota es chico o chica (ahora crucificadme porque he puesto antes al varón que a la hembra… ¡vaya asco!). Dejadnos en paz, seguid con vuestros Ronaldos y vuestras historias de pelotas, que venden lo suficiente como para seguir trabajando de “periodistas”. Yo, afortunadamente, no lo soy. Aquí escribe un humilde aficionado que un día, por azares de la vida, acabó relatando en PcMoto lo que piensa como aficionado, desde hace muchos años, al MOTOCICLISMO. Dejadnos en paz y seguid a lo vuestro.

Dpto. Prensa WorldSBK

Este fin de semana hemos tenido DOS CAMPEONES DEL MUNDO. Estamos muy orgullosos de vosotros, chicos.

Echamos de menos a Kenan. Me alegra mucho ver a Caricasulo ganando, ver que lo que podía haber sido algo muy gordo con la caída que tuvo ha cambiado absolutamente para convertirse en victoria, que debe servir para “recuperar” a un piloto que aporta mucho al campeonato y del que esperamos espectáculo, como el que ofreció junto a Cluzel. Vaya últimas vueltas se marcaron. Mahías estuvo muy conservador, demasiado para mi gusto, pero tiene el título muy cerca y es comprensible que juegue con los números. Pero por lo que más quieras, Kenan, vuelve. Como aparezcas por Qatar con intención de competir y finalmente salgas a pista… a más de uno se le van a poner de corbata.

Yamaha Racing

Y Kawasaki consiguió el título de constructores. Con Rea en el plan en el que está era difícil que se escapara. La manera en la que remonta en la segunda carrera desde tercera fila es demoledora, necesitando solo una vuelta para ponerse en cabeza y decir adiós. Parece que las Yamaha van alcanzando el nivel y Ducati… siguen probando demasiado el suelo.

Pero pocos son los que ven estas cosas, al menos en España. Se hace muy difícil seguir el campeonato por TV, al menos en directo; a veces, muchas, hay que hacer auténticos juegos malabares. Y en cuanto a la presencia de espectadores… ¿habéis visto alguna vez las gradas de Expo92 vacías? Yo sí, en el WSBK. Me atrevería a decir que el CEV, incluso el Campeonato de España, meten más gente en el circuito que el que nos trae entre manos; ¡qué tristeza! Que en España las Superbikes no han tenido desde siempre mucho tirón es un hecho, pero que han pasado demasiados años y demasiadas cosas como para que se hubiese revertido esa situación también es verdad.

 

ENHORABUENA, MARC. ERES CAMPEÓN DEL MUNDO

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias