Dimas Ekky sustituirá a Jorge Navarro

Prensa Dimas Ekky

Cuando este viernes arranque el FP1 de Moto2 en el Gran Premio de Malasia, Dimas Ekky se convertirá en el cuarto piloto indonesio en debutar en el Mundial de Motociclismo. Un hecho histórico para Astra Honda Motor y el propio Dimas que, como sustituto de Jorge Navarro en el Gresini Racing, verá cumplido su sueño mundialista.

Nacido en Depok, Indonesia, el debut en Sepang supone la guinda a un gran año del piloto de 25 años. Esta temporada, el piloto del Astra Honda Racing Team ha conseguido su primer podio en el Campeonato de Europa de Moto2 del FIM CEV, tras finalizar 3º en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, tras participar como wild card en la categoría SuperSports 600cc del Asia Road Racing Championship, Dimas se llevó la victoria en una de las dos carreras celebradas en su circuito ‘de casa’, en Sentul (Indonesia). Su buen hacer también se extiende al FIM EWC (Mundial de Resistencia), donde quedó octavo con su equipo en las 8 Horas de Suzuka.

A un día de empezar el primer Gran Premio de su vida en el Mundial de Moto2, Dimas Ekky nos explica cómo recibió la noticia, sus expectativas para este fin de semana y su experiencia previa en el circuito malasio.

¿Cuál fue tu reacción cuando te dijeron que ibas a debutar en el Mundial?
“Estoy entusiasmado. Fue una sensación muy bonita. Todo empezó hace dos días, cuando Anggono Iriawan –Senior Manager Safety Riding & Motor Sports PT. Astra Honda Motor– me dijo que cogiera un vuelo para Sepang. Pensaba que era sólo para seguir las carreras desde allí, pero luego me dijo que metiera mi mono y casco en el equipaje. Me quedé muy sorprendido cuando supe que iba a sustituir a Jorge Navarro; es una gran oportunidad para mí, porque voy a poder cumplir mi sueño de correr en el Mundial de Moto2. Por otro lado, me da pena que deba ser en sustitución de un piloto lesionado, me gustaría desearle a Navarro que se recupere pronto y pueda estar en la próxima carrera. Voy a darlo todo este fin de semana para poder aprovechar la oportunidad que me brindan Astra Honda Motor y el equipo Gresini Racing”.

Serás el cuarto piloto indonesio en debutar en el Mundial. ¿Qué supone para ti?
“Significa mucho para mí representar a Indonesia. Además voy a cumplir mi sueño de debutar en el Mundial después de mucho tiempo luchando por ello. Esta vez será en sustitución de otro piloto, pero ojalá pronto pueda formar parte de la parrilla del Mundial de Moto2”.

Vas a compartir paddock por primera vez con pilotos como Márquez o Pedrosa, ¿cómo te sientes al respecto?
“Es una sensación bonita; estar cerca de los mejores pilotos me parece increíble, estoy muy contento y seguro que podré aprender mucho en esta experiencia, compartiendo pista con ellos. Es el mejor regalo posible”.

¿Qué objetivos te marcas para este fin de semana en Malasia?
“Mi prioridad es adaptarme lo antes posible a la pista. Competí en Sepang en 2015, en el Asia Road Racing Championship, aunque en un trazado más corto; ésta será la primera vez que pilote en el circuito completo. Voy a dar el máximo para conseguir buenas sensaciones con la moto y con los neumáticos. Y si todo va bien, me gustaría luchar por sumar algún punto”.

 
“Este año estoy mejorando mucho en el FIM CEV, por lo que intentaré aplicar todas esas buenas sensaciones este fin de semana en Sepang”

 

 

¿Qué te parece el Circuito Internacional de Sepang?
“Es un circuito largo, con diferentes tipos de curvas. Las hay con frenadas fuertes, largas, también algunas partes en bajada… Me gusta su diseño y espero poder tener buenas sensaciones durante el fin de semana”.

¿Crees que encaja con tu estilo de pilotaje?
“Estoy convencido de que sí, creo que puedo pilotar bien en este circuito. De todas maneras, será importante mantener siempre una actitud positiva ante cualquier situación”.

¿Cuáles son tus puntos fuertes sobre la moto?
“Lo que mejor se me da son las curvas rápidas, es donde más disfruto cuando compito. Este año estoy mejorando mucho en el FIM CEV, por lo que intentaré aplicar todas esas buenas sensaciones este fin de semana en Sepang”.

¿Cuál es tu recuerdo más especial en Sepang?
“El más especial fue en 2015, porque logré un podio en el Asia Road Racing Championship. Recuerdo que fue una carrera en condiciones muy difíciles, primero sobre mojado y más tarde en seco. Fue un momento muy bonito”.

¿Cuál será la clave para lograr un buen resultado en Moto2?
“Creo que lo primero debería ser mantener un ritmo constante y encontrar una buena puesta a punto de la moto. Si logras ambas y llegas a la carrera con confianza, solo es cuestión de mantener esa seguridad hasta cruzar la meta. Si juntamos todos esos puntos, creo que podemos hacerlo bien este fin de semana”.

Fuente: Prensa Dimas Ekky

Suscríbete a nuestro boletín de noticias