Joan Mir gana en Sepang su décima carrera de la temporada

Jorge Martín fue segundo en el Gran Premio de Malasia

Leopard Racing

Joan Mir, matemáticamente Campeón del Mundo desde el pasado Gran Premio de Japón, ha sumando una nueva victoria esta temporada, y van diez, al ganar en Sepang el Gran Premio de Malasia de Moto3.

Partiendo desde la pole position, Mir vio como Jorge Martín arrancaba con fuerza, abriendo un hueco de casi dos segundos en apenas tres vueltas.

Desde ese momento, el mallorquín trabajó para neutralizar su desventaja, logro conseguido a mitad de carrera, superando al madrileño.

Logró abrir un pequeño hueco, pero un pequeño error en la curva de entrada a meta volvió a igualar a ambos, que contaban con la presencia del italiano Bastianini.

Varios intercambios de liderato se fueron sucediendo, hasta que a cuatro vueltas del final, Mir lanzó el ataque definitivo, entrando primero en línea de meta, seguido de Martín y Bastianini.

Livio Loi aseguró en solitario la cuarta plaza y John McPhee se impuso en la pelea en grupo por la quinta plaza, superando a Migno, Fenati y Canet.

Guevara y Rodrigo lograron terminar en zona de puntos, decimotercero y decimocuarto. Marcos Ramírez fue decimoséptimo y María Herrera vigesimocuarta.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias