Oliveira vence de nuevo. Morbidelli celebra el título

captura Sky Italia

La temporada de Franco Morbidelli se merecía una gran celebración cuando se confirmase su título mundial.

La baja de Thomas Luthi en el Gran Premio de Malasia le otorgó el Campeonato del Mundo en el box, privándole de la emoción de entrar en meta tras la incertidumbre, pero no le quita una pizca de mérito en una temporada que ha dominado con maestría.

Hoy, en carrera, no quiso arriesgar, y aseguró una tercera posición suficiente para subir al pódium con las camisetas que su equipo le ha preparado, con el lema #FrankyStaysRelax.

MotoGp ha ganado un gran piloto para la próxima temporada.

La carrera, muy accidentada y con tan solo 18 pilotos cruzando meta, la ha dominado de nuevo la KTM.

https://twitter.com/MotoGP/status/924509343999029249

Tal y como ocurrió hace una semana en Japón, Oliveira ha ganado desde la distancia, dominando de principio a fin y asegurándose el tercer puesto de la general, en detrimento de Álex Márquez, quien hoy ha caído en dos ocasiones.

Con Oliveira destacado, arrasando más bien, Binder ha certificado otro doblete después de pelearselo con Campeón Morbidelli.

Mattia Passini fue cuarto, superando a Bagania en las vueltas finales. Fabio Quartararo, en su mejor carrera del año, parecía tener la sexta plaza asegurada, pero fue superado por Hafizh Syahrin, que lideraba un grupo que vivió una vibrante lucha. En este grupo estaban Vierge, octavo, y Viñales, noveno al final de la carrera.

Augusto Fernández se mantuvo en zona de puntos durante toda la prueba, finalizando duodécimo, dos plazas por delante de Iker Lecuona.

Edgar Pons se quedó a las puertas al finalizar decimosexto.

https://twitter.com/MotoGP/status/924518507043270656

 

Relacionadas