Martin Scheib y el AMR Competición cierran la temporada con un top 5

Iván Terrón

El equipo de Aranda del Duero y el joven piloto chileno han concluido la temporada 2017 con un gran resultado, tras lograr Scheib un quinto puesto en la última carrera del año del Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME y disputada en el Circuito de Jerez, el mismo trazado donde debutaron en el Mundial de Supersport 600 hace unos días.

Scheib completó un fantástico fin de semana, donde aplicó todo lo aprendido en el exigente WorldSSP y desde el comienzo rodó en los tiempos de cabeza. En entrenamientos se clasificó séptimo y en carrera peleó hasta la última vuelta para lograr el mejor resultado de su vida en el certamen español, una quinta plaza muy meritoria, si tenemos en cuenta que esta sólo era su segunda carrera en el campeonato.

La progresión del chileno, desde que se incorporó al AMR Competición en septiembre ha sido excelente y tanto piloto como equipo esperan poder continuar juntos la próxima campaña y salir a luchar por el título.

Martin Scheib: “Estoy muy feliz por lo que hemos logrado junto con el equipo. Hemos sabido trabajar bien, duro y con mucho esfuerzo, dando los pasos necesarios y correctos en cada momento. Me siento afortunado de haber trabajado este último mes con un equipo tan profesional y espero poder continuar con ellos el próximo año. En esta última carrera nos superamos todos y el resultado fue muy positivo, un top 5 es fantástico.

Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado en este final de temporada, en especial a Diego, Javi, Alvaro, Jorge, Dani, a mi novia por acompañarme y a todos los patrocinadores, tanto personales como del equipo, sin ellos todo esto no hubiera sido posible”.

Diego Calvo, Team Manager AMR: “Nos vamos muy contentos de Jerez, no solo por el gran resultado sino también por la progresión mostrada. Cada vez que salimos a pista probamos cosas diferentes, en cuanto a ‘settings’ y puesta a punto, y Martin no dejó de mejorar. Ha demostrado que, en solo un mes, ya puede estar entre los mejores del campeonato, y eso sin conocer los circuitos. Ha sido un mes de mucho trabajo pero con una gran recompensa, tanto el CEV como el debut en el Mundial. Vamos a hacer todo lo posible para continuar con Martin en 2018 y esperamos completar el equipo con un segundo piloto. Quiero agradecer a los patrocinadores y a todos los que nos han ayudado y destacar que, pese a un arranque de temporada no muy positivo, siguieron confiando en nosotros. Y por supuesto, a todo el equipo mecánico que ha trabajado tan bien este año”.