Lucas Mahias, Campeón del Mundo de Supersport

Impresionante carrera de Kenan Sofuoglu, lesionado, terminando tercero

GRT Racing

El francés Lucas Mahias ha logrado en Qatar el título de Campeón del Mundo de Supersport, convirtiéndose en el primer piloto francés en conseguirlo desde que Sebastian Charpentier lo lograse en 2005 y 2006.

https://twitter.com/twitter/statuses/926861184703201281

Lo tenía todo a su favor, pero no quería dejar nada al azar. Así que desde el primer momento lideró la carrera, con la oposición de Jules Cluzel y Federico Caricasulo.

Por detrás, el héroe del día progresaba a pesar de su lesión. Kenan Sofuoglu partía cuarto, pero se vió relegado a la octava posición en la salida.

Con el paso de las vueltas, el pentacampeón turco fue deshaciéndose de sus rivales, Smith, Jacobsen, Tuuli, hasta llegar a la cuarta posición por detrás de Caricasulo, quien ya había perdido contacto con el dúo de franceses que lideraba la prueba.

En la última vuelta, y pese a los esfuerzos de Cluzel, Mahias se proclamó Campeón del Mundo venciendo la carrera por el mínimo margen de 0,023 segundos, y Kenan Sofuoglu, en un esfuerzo soberbio, terminó tercero, finalizando la temporada desde el pódium.