Jonathan Rea despide el Campeonato batiendo el record de puntos

Provec Racing

Jonathan Rea ha añadido una nueva marca a su extraordinaria temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Tras lograr su tercer título consecutivo y el de constructores, el norirlandés ha cerrado un año fantástico consiguiendo la decimosexta victoria de la temporada, con la que suma 556 puntos y establece un nuevo record de puntuación en el Campeonato, en poder de Colin Edwards, con 562, desde 2002.

La carrera de hoy ha seguido la tónica de ayer, salvo las vueltas que tardó en asomarse a la cabeza de carrera, cortesía del reglamento de parrilla de las segundas mangas.

Davies partió primero, y pronto Rea le puso en su punto de mira y, ayudado por un tremendo susto del galés, le superó y puso tierra de por medio.

Davies aseguró la segunda posición en carrera y en la general, mas teniendo en cuenta que Tom Sykes, único piloto que podía arrebatarle el subcampeonato, se fue por el suelo en el primer tercio de carrera, al igual que Jordi Torres, que cerró su etapa en BMW con una muestra muy gráfica de lo que han supuesto estos dos últimos años. Una caída inexplicable.

Las Yamaha estuvieron persiguiendo a Davies gran parte de la carrera, aunque no pudieron finalmente darle alcance, la marca de los diapasones terminó el campeonato en el pódium, con Alex Lowes tercero entrando por delante de su compañero Van der Mark.

Tras su decepción de ayer, abandonando cuando era tercero, Forés luchó por la quinta posición, evidenciando su gran nivel, siendo quinto en carrera, primer privado y superando a la Ducati oficial de Marco Melandri.

La séptima posición fue para Laverty, en una de las peleas más interesantes de la jornada, frente a Sylvain Guintoli.

Leon Camier, noveno, superó en las últimas vueltas al cántabro Román Ramos, décimo en meta y asentado en el top-10.

Con esta carrera se cierra la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Superbike, que regresará con una nueva edición el próximo mes de febrero en Australia.

Relacionadas