Tati Mercado ficha por Orelac Racing para disputar el WorldSBK 2018

La escudería española Orelac Racing VerdNatura dará el salto al Campeonato del Mundo de Superbikes en la temporada 2018 de la mano de Leandro “Tati” Mercado.

El argentino, nacido en Córdoba y actualmente de 25 años, ganó el título nacional del AMA Supersport Championship en 2009 y la FIM Superstock 1000 Cup en 2014. El año pasado regresó a Superstock 1000 con el Aruba.It Racing Ducati- Junior Team para intentar un nuevo asalto a la corona.

La batalla con el italiano Raffaele de Rosa se prolongó hasta el round final en Jerez, pero allí un problema mecánico en su montura le impidió tomar parte en la carrera y finalmente concluyó como subcampeón.

Este año ha corrido el Mundial de Superbikes a lomos de una Aprilia del equipo IODARacing Project, obteniendo 66 puntos, con tres séptimos puestos, por ejemplo, en España, Estados Unidos e Inglaterra. El apoyo de Arturo Scalise, de Kawasaki Argentina, se ha configurado como clave para que el próximo curso se compita en un campeonato que se iniciará en Australia con la cita del 23 al 25 febrero.

Después pasará por Chang en Tailandia, Motorland en Aragón, Assen en Holanda, Imola en Italia, Donington Park en Inglaterra, Brno en la República Checa, Laguna Seca en Estados Unidos, Misano de nuevo en Italia, Algarve en Portugal, Magny-Cours en Francia, El Villicum en Argentina y Losail en Catar para acabar el campeonato en el fin de semana del 25 al 27 de octubre de 2018.

Por tanto, Leandro “Tati” Mercado podrá correr en casa, en su Argentina natal con la carrera que tendrá lugar entre el 12 y 14 de octubre. Mercado pilotará la Kawasaki ZX-10RR del Orelac Racing.

Además, la escudería con sede en Algemesí (Valencia) seguirá en el Campeonato del Mundo de Supersport de la mano del español Nacho Calero, que pilotará la Kawasaki ZX-6R. Calero se ha convertido ya en uno de los más experimentados pilotos del paddock de Supersport y buscará el próximo año consolidar las buenas sensaciones vividas a principio del curso actual en el que consiguió situarse entre los primeros de la clasificación general tras dos buenas carreras en Australia y Tailandia.

Según expune el jefe del equipo, José Calero, “el paso al Campeonato del Mundo de Superbikes es grande y el trabajo que tenemos por delante es mucho. Es un gran desafío que nos entusiasma y vamos a trabajar de lo lindo para estar preparados para obtener buenos resultados. El team manager, Giulio Bardi, y yo mantuvimos conversaciones con varios pilotos pero con Tati todo fue muy fluido y constructivo y pudimos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes gracias a Arturo Scalise, de Kawasaki Argentina. Ahora empieza el trabajo en equipo y la ilusión de un nuevo mundo por delante“.

Fuente: Orelac Racing

Relacionadas