WorldSBK Qatar: A Cámara lenta

Última Cámara de la temporada. Ya hemos acabado el WSBK de 2017 y aún estaba por decidir el título de WSSP. Que el resultado final estaba bastante claro era algo a lo que unos pocos, quizás muchos, nos resistíamos. Hemos visto a Kenan, el pentacampeón, hacer cosas increíbles en esta categoría y en esta ocasión no nos defraudó. El pundonor mostrado en este último mes, progresando de una forma inhumana de la fortísima lesión de cadera, la anterior rehabilitación de la lesión de pretemporada… Kenan quería este campeonato, quizás como nadie, pero esta vez las circunstancias han sido demasiado atroces como para permitirle coronarse, por sexta vez, Campeón del Mundo.

Kawasaki Press

Aún así, hemos de recordar que sin haber puntuado en cinco carreras, que traducidos a puntos son unos posibles 125, Kenan ha llegado con opciones de proclamarse Campeón. Las intenciones que mostraba en sus redes sociales estaban claras, quería competir hasta agotar las últimas posibilidades y así lo hizo. Declarado apto para correr, puso todo en pista. No sé si visteis la carrera, pero verlo pilotar de esa manera sabiendo que una caída podría ser… desastrosa, ponía los vellos de punta. Remontó, vaya si lo hizo y si no llega a ser por un casi encontronazo con Caricasulo estoy convencido que podía haber llegado a Cluzel y Mahias. Aún así, subió al pódium, felicitó al nuevo Campeón, Lucas Mahias y todo con una tremenda sonrisa en la cara.

 

Kenan ha demostrado no solo que es un gigantesco Campeón, sino que además ha hecho gala de una deportividad, elegancia y fuerza de voluntad que lo mantendrá, al margen de los cinco títulos que atesora, como uno de los grandes pilotos, si no el que más, por mucho tiempo, del WSSP.

 

Y perdonad que no haya empezado hablando de Mahias, por el que me alegro mucho, pues es un currante de las motos desde hace mucho. Es de esos pilotos que se ha ido adaptando a todo lo que hacía falta adaptarse con tal de competir; hemos llegado a verlo correr en España con la Inmotec. Las ganas de ganar le estaban pasando factura en las últimas carreras, pero al final lo ha conseguido, ya es Campeón del Mundo. Enhorabuena. Nos alegramos desde PcMoto por ti, te lo mereces y has conseguido algo que hacía mucho no se veía en el WSBK: dar a Yamaha un título.

David Asencio - Dapmotard

Por lo demás, Rea sigue sumando. Su dominio es aplastante  y no hay mucho más que decir. Sus rivales no pueden, sencillamente, con el binomio Rea-ZX10RR. De Superbikes quiero mencionar a Forés, que demostró que con todo en su sitio puede codearse con cualquiera, mojándole la oreja por dos veces a Melandri y perdiendo un podio que estaba casi asegurado por un fallo mecánico. Espero que para la próxima temporada pueda dar un pasito más en cuanto a medios y lo veamos haciendo cosas muy, muy interesantes. Lo mismo le deseo a Torres con su MV; seguro que los italianos saben quién llega a su box e intentarán ofrecerle lo mejor de una marca que, si bien es pequeña comparada con el resto, esta temporada ha demostrado mejores cosas que esa “puñetera BMW”. Lo mismo para Ramos, que seguirá con Go Eleven pero que ojalá se convierta en Go eight, seven, six, five…

Para la próxima temporada, de momento, los cambios más gordos son el fichaje de Camier por Honda (otros que deben valorar lo que les llega al box) y la colocación de un fantástico V4 en las Panigale, recién presentadas. El motor debe derivar de MotoGP, por lo que potencia no le va a faltar. Veamos qué ocurre en los primeros test.

Las nuevas normas en cuanto a restricciones y demás habrá que analizarlas con detenimiento y ver si son suficientes para aportar una emoción que este año, salvo contadas excepciones, no ha habido. El dominio de un equipo y un piloto ha sido apabullante, bien merecido por otro lado, pero de cara al espectador… ha llegado a ser aburrido.

Kawasaki Team Go Eleven

Y por pedir, más atención de los medios que cuentan con medios, que los que somos pequeños no tengamos que recurrir al numerito de la cabra para ver carreras y de paso, que nuestros pilotos se sientan más arropados, también por nosotros, en los circuitos (ver Expo´92 en Jerez sin una sola alma sentada era desolador)

A los que habéis seguido las Cámaras este año, gracias. Escribimos desde la independencia que nos da el no recibir nada de nadie, desde la pasión que sentimos por el motociclismo y porque nos gusta compartir lo que pensamos. Ojalá y pudiésemos estar personalmente en cada circuito para llevaros de primera mano la información, pero estad seguros que hacemos cuanto podemos porque lo que os mostramos sea, por un lado, información contrastada y por otro, fuera de intereses. Es lo que queremos y es lo que os merecéis.

Seguidnos, nosotros seguiremos escribiendo… a Cámara Lenta.

Uves y ráfagas

Relacionadas